Tecnología

Apple lanza una nueva actualización de software AirTag

Apple anunció hoy que está lanzando una nueva versión del firmware de los AirTag con una mejora notable en la privacidad. A continuación, te indico cómo verificar la versión de firmware para ver si la tuya se ha actualizado a la última versión.

Apple, desafortunadamente, no permite actualizar manualmente tus AirTags. En cambio, la compañía dice que las actualizaciones de firmware se instalarán automáticamente cuando este se encuentre dentro del alcance de tu iPhone. Esto es similar a la forma en que Apple implementa las actualizaciones de firmware de AirPods.

La nueva versión del software que se implementa hoy es la versión número 1A276d y la versión de firmware 1.0.276. Esto es superior a la versión de firmware anterior de 1.0.225, que es la versión con la que AirTags se envió en el lanzamiento.

AirTag, el rastreador de Apple

El proceso de verificación de la versión de firmware de AirTag está un poco oculto. En tu iPhone, abre la aplicación Buscar mi, luego selecciona la pestaña Elementos en la barra de navegación inferior. Luego pulsa tu AirTag de la lista de elementos y toca el nombre de tu AirTag. Hacer esto debería revelar el número de serie y la versión de firmware de tu AirTag.

Nuevamente, si tu AirTag no muestra que está ejecutando el firmware más reciente, no hay forma de forzar su actualización. En su lugar, asegúrate de que tu AirTag esté dentro del alcance de tu iPhone, y debería actualizarse automáticamente.

AirTag

¿Qué hay de nuevo en esta actualización de software?

Apple está ajustando el período de tiempo que tarda AirTags en reproducir una alerta sonora después de ser separado de su propietario. Con esta actualización de firmware, un AirTag ahora reproducirá un sonido después de que se haya separado de su propietario en un momento aleatorio dentro de un intervalo de ocho horas y 24 horas. En el lanzamiento, AirTag emitió un sonido después de estar separado de su propietario durante más de tres días.

Apple también ha confirmado que está trabajando en una aplicación de Android que detectará AirTags y otros accesorios habilitados para Find My.

PrudenGeek

Apasionado de la tecnología, y aficionado a Apple desde que un iPhone 3GS cayó en mis manos. Creador de https://prudengeek.com/ y colaborador de https://frikimatico.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba