Tecnología

Comparativa iPad Air 4 vs iPad Pro 11″

El lanzamiento del nuevo iPad Air 4 por parte de Apple, ha dejado en una posición un tanto extraña al iPad Pro de 11 pulgadas. El nuevo iPad Air trae tantas características profesionales que los dos nunca han estado tan cerca.

Durante el evento del 15 de septiembre de Apple , Tim Cook enfatizó como Apple está tratando de ofrecer productos para diferentes tipos de usuarios.

Sin embargo, esta fue una ocasión en la que la introducción de un nuevo dispositivo trastorna bastante esta familia.

iPad Air 4

El nuevo iPad Air de 10,9 pulgadas está lo suficientemente cerca del iPad Pro de 11 pulgadas que incluso podría decirse que peligra su existencia en el mercado.  Si no recibe pronto una actualización, el iPad Pro de 11 pulgadas podría estar a punto de desaparecer..

Comparando el iPad Air 2020 con el iPad Pro de 11 pulgadas

Dado que el nuevo iPad Air 4 ahora tiene el mismo tipo de diseño de bordes planos que el iPad Pro, no hay diferencias prácticas en el hardware. Por primera vez, un iPad que no es Pro puede usar el Magic Keyboard de Apple .

El nuevo iPad Air 4 tiene una cámara muy mejorada, pero sigue siendo solo una, a diferencia del Pro que cuenta con dos cámaras traseras. También es cierto que el Air no cuenta con el sensor LiDAR del que sí dispone la versión Pro.

Por otro lado, aunque las pantallas tienen prácticamente el mismo tamaño, la del Pro es significativamente más brillante pues dispone de  600 nits frente a los 500 del iPad Air.

Luego está la opción ProMotion 120 Hz. El iPad Pro cambia de forma inteligente la frecuencia de actualización de la pantalla, según nuestra necesidad, para no consumir la batería.

Pero por otro lado, el iPad Air es la máquina más rápida. Con su procesador A14X Bionic, en comparación con el A12Z Bionic del iPad Pro de 11 pulgadas, hay más potencia en el nuevo iPad Air. Algo que se notará en el trabajo día a día.

Aunque debemos saber que el iPad Pro de 11 pulgadas tiene Face ID, y el iPad Air se queda con el reconocimiento dactilar Touch ID.

Elegir entre estos dos modelos de iPad

Hay una diferencia de 230 euros en las versiones más básicas, entre estos dos modelos de iPad.

iPad Pro de 11 pulgadas ofrece la mejor cámara, LiDAR, Face ID y una pantalla Liquid Retina con ProMotion. También existe la opción de tener más almacenamiento de lo que puede llegar a ofrecer el iPad Air 4, pero tienes que pagarlo.

El iPad Air 4 es más rápido, cargará mas rápido, y se actualizará durante más tiempo.

Según tu necesidad de trabajo, la elección quizás sea mas fácil de lo que parece…

Si quieres el resumen del AppleEvent en podcasts puedes escucharlo aquí.

PrudenGeek

Apasionado de la tecnología, y aficionado a Apple desde que un iPhone 3GS cayó en mis manos. Creador de https://prudengeek.com/ y colaborador de https://frikimatico.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Available for Amazon Prime