Tecnología

El iPad 9, el mejor negocio de Apple

Apple presentó varios productos nuevos el martes, incluida la línea completa de iPhone 13 y un iPad mini rediseñado. La compañía también presentó el iPad 9 , una nueva versión de su tablet de nivel de entrada. Si bien puede que no parezca tan emocionante como el nuevo iPad mini porque carece de un nuevo diseño, el iPad de novena generación sigue siendo una gran oferta para algunas personas, sobretodo para los estudiantes.

Lo tienes todo explicado en este video:

La línea de tablets de Apple ha crecido significativamente desde que se presentó el primer iPad en 2010. Mientras que en el pasado Apple solo ofrecía una única versión de iPad, la compañía ahora ofrece diferentes opciones para diferentes usuarios objetivo. Ahora tenemos el iPad Pro, iPad Air, iPad mini y el iPad.

A medida que la compañía ha agregado funciones sofisticadas y de alta gama a sus iPads más caros, Apple ha convertido el iPad normal en un modelo de nivel de entrada que no tiene todas las últimas y mejores tecnologías, pero que aún ofrece una gran experiencia para aquellos que quieren un iPad a un precio más asequible.

Ahora en su novena generación, el iPad normal todavía no se parece a sus hermanos más caros, pero tiene suficientes características para que sea la mejor opción para algunos usuarios.

Sigue siendo un iPad

El iPad 9 no tiene ese diseño asombroso con una pantalla de borde a borde o Face ID, pero eso no lo hace menos parecido a un iPad. La verdad es que, sin importar qué iPad elijas, son capaces de hacer prácticamente las mismas cosas en términos de software.

iPad 9

Desde el iPad 9 al iPad Pro M1, todos ejecutan el mismo iPadOS 15 y comparten todas las funciones principales como multitarea, Quick Note, Live Text, Universal Control, Sidecar y Realidad Aumentada. Y, por supuesto, los usuarios pueden descargar e instalar todas las excelentes aplicaciones disponibles para iPadOS en cualquier modelo de iPad ofrecido actualmente por Apple.

En otras palabras, puede ejecutar aplicaciones como Photoshop, Illustrator, GarageBand, iMovie, LumaFusion, ProCreate y más en el iPad de novena generación. Si realmente quieres probar a usarlo como computadora, el iPad 9 también es compatible con un teclado y un mouse, como cualquier otro iPad.

Además de todo esto, todavía tiene una pantalla Retina decente de 10.2 pulgadas, Touch ID (que está integrado en el botón de inicio clásico) y soporte para Apple Pay en aplicaciones y sitios web.

Es un dispositivo potente y más rápido que la competencia.

El nuevo iPad 9 cuenta con el chip A13 Bionic, que es el mismo que se encuentra en el iPhone 11 y el iPhone SE de segunda generación. Aunque se trata de un chip de dos años, sigue siendo bastante potente para los estándares actuales. De hecho, este iPad con el chip A13 probablemente ofrece un mejor rendimiento que cualquier otra tableta o computadora en el mismo rango de precio.

Tener el chip A13 Bionic significa que el iPad 9 no solo puede ejecutar la mayoría de las aplicaciones y juegos disponibles en la App Store sin ningún problema, sino que también tiene años de actualizaciones de software garantizadas.

Además del procesador, Apple ha agregado una lente frontal ultra ancha de 12 megapíxeles al iPad de nivel de entrada de este año. Esto no solo permite una mejor calidad de fotos y videos, sino que también brinda Center Stage, una función que antes era exclusiva del iPad Pro y que mantiene automáticamente al usuario centrado en el marco durante una videollamada.

iPad 9, el más barato

El mayor atractivo del modelo de iPad de nivel de entrada, como puedes imaginar, es su precio. Por solo  379  euros, no hay nada como el iPad 9 en el mercado. Es posible que pueda encontrar otras tabletas o computadoras portátiles por precios similares, pero es poco probable que ofrezcan la misma experiencia que obtendría con el iPad 9.

No estoy diciendo que nadie deba comprar los iPads más caros; por el contrario, existen por una razón, y ciertamente hay muchas personas que quieren y necesitan las funciones disponibles solo en el iPad Air y el iPad Pro.

El caso es que algunas personas solo quieren un iPad para cosas básicas como ver videos, navegar por la web y usar FaceTime. Si este es tu caso, probablemente deberías ahorrar algo de dinero e ir con el iPad 9 sin ningún temor. Aunque no es un dispositivo premium, el iPad 9 todavía ofrece la mayoría de las cosas que hacen que el iPad sea lo que es.

Una vez tuve uno de estos modelos de iPad de nivel de entrada y, sinceramente, no había mucho que me perdiera en comparación con los modelos más caros.

Ahora puede pedir el iPad 9 en el sitio web de Apple , y los primeros envíos se esperan para el 24 de septiembre.

PrudenGeek

Apasionado de la tecnología, y aficionado a Apple desde que un iPhone 3GS cayó en mis manos. Creador de https://prudengeek.com/ y colaborador de https://frikimatico.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Available for Amazon Prime