RetrogamesVideojuegos

Las mejores aventuras gráficas de mi infancia – #2

Buenas frikimáticos, siguiendo mi lista personal sobre las mejores aventuras gráficas de mi infancia, de las que he tenido la gran suerte de poder disfrutar en esa época, y que me marcaron de un modo u otro.

Sé que alguna de las consideradas mejores aventuras gráficas de la historia pueden no aparecer en mi lista, pero sólo he querido hablar de las que he tenido la suerte de jugar en su totalidad.

6- Discworld (Mundo Disco)

Discworld (Mundo Disco)
Discworld (Mundo Disco)

Sin lugar a dudas una de las aventuras gráficas más divertidas y con mejor diseño en el apartado gráfico en la época.

Este gran videojuego, salió al mercado en el año 1995, desarrollado por Psygnosis y está basado en las novelas de Terry Pratchett, que para el que no las conozca, se las recomiendo encarecidamente, porque os reiréis como nunca con su humor que roza lo absurdo, pero cautiva desde el primer momento. Las novelas de Discworld (Mundo Disco) son un total de 40 novelas.. que a cualquiera que quiera ponerse inicialmente seguro que le tira para atrás, pero os aseguro que son muy buenas. La que os recomiendo que leáis primero para engancharos, sería por ejemplo Mort, que pertenece a la Saga de la Muerte.

Guía orden de lectura Mundo Disco
Guía orden de lectura Mundo Disco

Ya os digo de antemano, que para jugar a esta aventura gráfica, no es necesario haberse leído ninguno de los libros (yo no había leído ninguno antes de jugarlo), pero os los recomiendo porque son realmente muy buenos, al igual que el juego.

Esta historia se enfoca en un aprendiz de mago llamado Ricewind, y debe pasar unas pruebas y vencer a enemigos con una historia muy atrayente.

También deciros, que la segunda parte de esta aventura gráfica, es incluso mejor que la primera, así que jugar a las dos sin dudarlo XD.

Intro Discworld (Mundo Disco)

7- Shadow of the Comet

Shadow of the Comet
Shadow of the Comet

Esta es una aventura gráfica que rara vez he visto en ningún ranking, y que pocas veces he visto comentar a nadie, en cambio, a mi parecer, fue un título excelente, que me cautivó y me desesperó a partes iguales, puesto que creo recordar, que es la única aventura gráfica de esa época, que tuve la necesidad de usar guía para terminarla XD. Puesto que estuve días y días atascado en un momento determinado de la historia, algo que si bien es bastante común en este tipo de juegos, en esta ocasión tuve que darme totalmente por vencido.

Esta aventura gráfica fue distribuída y desarrollada por Infogrames, y lanzada al mercado en 1993.

El juego trata sobre un reportero gráfico llamado John Parker, que visita unas tierras aisladas de Nueva Inglaterra, a un pueblo llamado Illsmouth, para presenciar y fotografiar el paso del cometa Halley, además de descubrir que le sucedió al científico Lord Boleskine.

Cuando Parker llega al pueblo, se encuentra con una siniestra conspiración, y debemos intentar sobrevivir durante tres días, desde su llegada hasta el paso del cometa.

Intro Shadow of the Comet

8- Broken Sword

Broken Sword
Broken Sword: La Leyenda de los Templarios

Es una saga de aventuras gráficas con una calidad excepcional. Su primer juego, La leyenda de los Templarios, fue publicado en 1996, a cargo de Virgin Interactive y Revolution Software.

La historia trata sobre George Stobbart, un turista norteamericano que sufre una explosión en un café mientras disfrutaba de sus vacaciones en París. Conoce a una periodistalla llamada Nicole Collard, e iniciarán una investigación llena de conspiraciones, cultos y asesinatos en torno a la leyenda de los Caballeros Templarios. Durante nuestra aventura, visitaremos diferentes lugares alrededor del mundo.

Es una aventura que nos atraerá desde un primer momento por su diseño cuidado y su gran historia. Todos los juegos de esta saga son más que recomendables.

Intro Broken Sword: La Leyenda de los Templarios

9- Full Throttle

Full Throttle
Full Throttle

Aventura gráfica distribuída y desarrollada por LucasArts, que salió al mercado en el año 1995.

Está ambientada en un futuro cercano, y nos contará la historia de Ben, un motero estadounidense líder de una banda que se hacen llamar Los Turones (The Polecats). El CEO de la última empresa de motocicletas del país, le realiza una oferta en un bar, y cuando nuestro protagonista la rechaza, es noqueado. Cuando nos despertamos e intentamos localizar a nuestra banda, justo antes de presenciar un crimen del que nos intentarán inculpar a nosotros.

Este juego tiene un diseño excelente y una historia muy buena y envolvente, aunque sí es cierto, que tiene una duración algo menor que otros juegos similares y es algo sencillo.

Intro Full Throttle

10- Indiana Jones y la última cruzada

Indiana Jones y la Última Cruzada
Indiana Jones y la Última Cruzada

En el top 5 de mis aventuras gráficas, podemos encontrar la segunda aventura gráfica basada en este famoso personaje de cine. Pero esta primera entrega, puedo aseguraros que también tiene una calidad excepcional.

Está desarrollado y distribuído por Lucasfilm Games, y diseñado por el propio Ron Gilbert (Monkey Island 1 y 2). Decir que es el tercer juego en utilizar el motor de interfaz SCUMM, que es el usado por todas las aventuras gráficas de la época.

El argumento está basado en la película de mismo nombre, y ampliando en algún momento la historia. Nuestro amado protagonista Indiana Jones, acaba de regresar con la Cruz de Coronado, es asaltado por Donovan, quien le habla del Santo Grial y la pérdida de su padre. Viajaremos por varios lugares que pudimos ver en la película, como las catacumbas de Venecia después de encontrarnos con Elsa Schneider.

Una grandísima aventura gráfica, que si bien no llega a la calidad de su secuela, puesto que tenía un guión completamente nuevo y una mayor calidad, podéis estar seguros que tiene una calidad excepcional y os encantará.

Intro Indiana Jones y la Última Cruzada

Opinión personal

Pues lo dicho frikimáticos, este sería mi top 10 al completo dentro de las aventuras gráficas de los años 90, que sin duda es la mejor época de este tipo de juegos.

Aunque también es cierto, que han aparecido alguna aventura gráfica buenísima estos años, como por ejemplo, y en mi opinión por encima de todas ellas, el genial Thimbleweed Park, que disfruté como un enano jugándola en mi iPad, y de la que espero hablaros en otro noticia, con las mejores aventuras gráficas más actuales.

Y vosotros frikimáticos, ¿cuáles son vuestras aventuras gráficas preferidas de los años 90? ¿y de las actuales? Espero vuestros comentarios.

Friki

Todo un friki en lo que a tecnología se refiere y bueno... más bien en casi todo XD. Creador de frikimatico.es Portal de noticias friki🦹‍♂️ sobre Videojuegos🎮, Series🧟‍♂️, Cine🧙‍♀, Anime👹, Manga👨‍🎨, Tecnología🤖, Reviews💯, Manuales☠ y Ofertas🎁.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad