Tecnología

PS5 se muestra al completo

Buenas frikimáticos, parece ser que Sony ha escuchado a una gran parte de la comunidad de usuarios que pedía ver el interior de PS5. Así que la compañía para «calmar» las preocupaciones de estos usuarios ha decidido mostrarnos la PS5 totalmente al completo y de la mejor de las maneras.

Aspectos más llamativos

Enorme disipador de calor de la PS5

En el vídeo que podéis ver al final de la noticia, tenemos a Yasuhiro Ootori, uno de los responsables del diseño de hardware de la consola, desmontando la consola PS5, de principio a fin.

Uno de los aspectos que más me ha llamado la atención a primera vista, es que no es especialmente complicado su acceso, por lo que cualquiera que sea un poco habilidoso y le guste estos temas, puede hacerlo sin mucha dificultad.

Otro aspecto llamativo, seguramente el que más en lo que se refiere a su interior, es que nos encontramos con un sistema de disipación de calor por metal líquido, que garantizará una refrigeración estable, gracias también a su enorme disipador y al gran ventilador.

Como dato, decir que los paneles laterales, aparentemente son muy sencillos de retirar, y que la base, además de valernos para soportar la consola en vertical, también nos servirá para colocarla en horizontal.

El disco SSD está integrado en placa

Custom SSD Controller PS5

Podemos apreciar en el vídeo el famoso disco SSD, que estará integrado en la placa, junto con un controlador que se dedicará a gestionar las velocidades de lectura y escritura.

Como dato interesante, Sony ha habilitado una interfaz M.2 PCIe 4.0, en la que vamos a poder instalar otro SSD y así aumentar su capacidad, y esto es una muy buena noticia. El único pero en esto, es que tienen que ser discos compatibles, y por el momento los que se conocen son los Samsung 980 Pro, y no son demasiado baratos.. pero seguro que pronto veremos más compatibles a precios más asequibles.

Video desmontaje PS5

Video oficial del desmontaje de una PS5

Opinión personal de frikimatico

Bueno frikimáticos, lo primero de todo decir que me parece muy bien por Sony decidir mostrar la consola totalmente para apaciguar las malas lenguas, y que lo hecho de la mejor manera posible.

Por otro lado, la PS5 como ya sabíamos y podemos apreciar claramente, es grande, muy grande para una consola en mi opinión personal. Aunque también es cierto, que tiene pinta de estar muy bien refrigerada, y estéticamente (aunque grande), me gusta.

Lo que estoy seguro, y cada vez más, es que la nueva generación de consolas viene con mucha fuerza, y nos decantemos por una u otra opción, sea cual sea, vamos a acertar, porque cada una tiene sus pros y contras, pero todas son geniales.

Espero vuestros comentarios frikimáticos, y me gustaría saber cual será vuestra elección o elecciones, y las razones por las que os habéis decidido.

Friki

Todo un friki en lo que a tecnología se refiere y bueno... más bien en casi todo XD. Creador de frikimatico.es Portal de noticias friki🦹‍♂️ sobre Videojuegos🎮, Series🧟‍♂️, Cine🧙‍♀, Anime👹, Manga👨‍🎨, Tecnología🤖, Reviews💯, Manuales☠ y Ofertas🎁.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Available for Amazon Prime