Tecnología

T.O.C: la alternativa inteligente para tus contactos

¡Hola Geeks! Hoy es martes, y como sabéis, cada semana analizamos una aplicación de pago, que nos puede venir muy bien para nuestro día a día, que además posteriormente sorteamos en Twitter, y este martes no iba a ser diferente.

Estamos ante la aplicación T.O.C, The Other Contacts, vamos a ver de qué trata:

Análisis de la aplicación T.O.C

Esta aplicación se procupa por tu privacidad y la de tus contactos. En la actualidad donde todos estamos conectado, y hemos visto gracias a la nueva actualización de Apple, como muchas empresas como Facebook, vulneran nuestra privacidad de una manera asombrosa, aplicaciones como T.O.C, son realmente importantes.

T.O.C es una alternativa a la agenda de contactos nativa, y que pone mucho énfasis en la seguridad y privacidad de nuestros contactos.

La aplicación nos permite tener una agenda de contactos independiente a la del iPhone para aislar determinados los contactos de las aplicaciones acceden a ellos como puede ser WhatsApp.

Primeros pasos en T.O.C

En primer lugar nos sale una ventana que nos informa de la privacidad de la aplicación, la cual no puede acceder automáticamente nuestros contactos, y nos pregunta si hemos usado alguna versión anterior de la app.

Podemos importar los contactos desde la opción Importar o elegir la opción Continuar, donde seleccionaremos uno a uno los contactos a importar.

Una vez elegidos los contactos que queremos tener en la aplicación tendremos una vista similar a esta.

Podemos guardar números que no queremos que aparezcan en WhatsApp, y también guardar en esta app los números de teléfono que no queremos que asocien contigo, puede ser muy útil para redes de mensajería como Telegram, la cual muestra tu número si tu tienes guardado el de la otra persona, pero si lo anotas aquí, se soluciona el problema

Como veis tiene un aspecto muy sencillo y limpio, minimalista y de fácil configuración.

Puedes dividir los contactos en diferentes grupos, contactos de trabajo, de entrenamiento o cualquier otra opción que se te ocurra.

Los campos de contacto deben rellenarse uno a uno, aunque por defecto aparecen los que tuvieran en la anterior agenda, pero son editadles. Podemos incluir nombre, apellidos, número de teléfono, direccional postal, direccional de correo electrónico y notas del contacto.

Podemos poner al contacto en uno o varios grupos, editar los grupos o guardarlos en una lista General. La característica estrella es que si te llama por teléfono uno de los contactos que almacenas en la app el iPhone lo identifica igualmente.

También podemos elegir cómo queremos ver la aplicación, en modo normal o en modo oscuro, según gustos.

Una función extra de seguridad de la aplicación es la posibilidad de bloquearla, con código o con una de las opciones de seguridad que tiene tu iPhone, ya sea Touch ID o Face ID, y lo mejor de todo es que esta opción también es personalizadle por el usuario.

Como veis es una gran aplicación con un sencillo uso, pero sobretodo muy segura para ciertos contactos y usos. Podéis encontrar aquí a un precio de 2,29€, pero como sabes también la sortearemos en Twitter y en el canal de Telegram, ¡estad atentos!

PrudenGeek

Apasionado de la tecnología, y aficionado a Apple desde que un iPhone 3GS cayó en mis manos. Creador de https://prudengeek.com/ y colaborador de https://frikimatico.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad