Manuales

Echo Dot y Fire TV 4k para sonido de cine

Análisis Frikimático

Buenas Frikimáticos, estos días que tiempo tenemos de sobra con el tema del confinamiento, he querido  hacer un par de pruebas que tenía en mente con mis echo dot y con mis google home mini, los primeros junto con el amazon Fire Stick 4k, y los segundos con el google Chromecast. Primero de todo empecemos por los primeros:

Como podéis ver en las imágenes he utilizado dos echo dot, ya que muy a mi pesar, no permite el uso de los echo show, y me parece un fallo muy grande, ya que el echo show (el grande, no el 5), suena que es un escándalo, y sería perfecto para los bajos unido con los dos echo dot, pero no lo permite, así que mi gozo en un pozo XD (punto negativo).

Lo primero que tenemos que hacer (aparte de conectar los dos echo dot, uno a cada lado del televisor), es crear un grupo con los altavoces, y para ello deben estar situados en la misma habitación y en la misma red (uno puede estar en la frecuencia de 2,4 Ghz y otro en la de 5 Ghz, pero  ya os digo que no lo aconsejo bajo ningún concepto, porque se descompensará el sonido haciendo unos ruidos muy extraños), e indicar cual de los dos es el altavoz izquierdo y cual el derecho. Como podéis observar en las imágenes, cuando queremos crear el grupo, al seleccionar el primero, no permite la selección de los echo show.

Una vez creado el conjunto de altavoces, creamos un sistema de audio, y seleccionamos la opción «Cine en casa», para elegir altavoces con Fire TV. Después seleccionamos el conjunto de altavoces que acabamos de crear, le damos un nombre al sistema de audio y le indicamos a la sala de la casa en la tenemos el «Cine en casa», y con eso ya estaría listo!! Y para mostrarnos que todo está bien, nos dice que nos muestra un pequeño video de demostración.

Como podéis observar, es muy sencillo de montar, y el resultado la verdad es que es muy satisfactorio, además que si hemos comprado los echo dot en momentos de oferta (sobre 20 euros), el precio sería bastante asequible. Ahora bien, en mis pruebas, he podido observar varias cosas que no me han gustado nada, como la mencionada con el echo show, y es que en determinadas ocasiones, (no sé la razón, puede ser porque esté demasiado saturada estos días la red), alguna vez se me ha desconfigurado uno de los dos echo dot, y automáticamente se me ha conectado a la red de 2,4 Ghz, y con ello empezando a fallar el sonido tal y como os había comentado, cosa que se solucionaba al volver a configurarlo en la red de 5 Ghz (pero el engorro que lleva consigo volver a tener que hacerlo).

 

Galería de Imágenes:

Opinión de Frikimático:

Diseño
Diseño valorado en: 80%
Sonido
Pantalla valorada en: 65%
Configuración
Configuración: 75%
Utilidad
Autonomía valorada en: 60%

– Si no tenemos una televisión con un sonido muy bueno, lo mejoraremos en gran medida.
– Buena calidad precio de los resultados, sobre todo si hemos comprado los echo dot en oferta.
– El diseño, a mi gusto, queda atractivo.

– No permite el uso de los Echo Show, que sería perfecto para los bajos.
– Cambios repentinos en la configuración que ocasionan un mal sonido hasta que se vuelve a configurar adecuadamente.

Calidad/Precio:
4/5

Despedida de la publicación.

¿Cómo Desinfectar el Aire Acondicionado de tu Vehículo?Report this post

¡Elimine los entes patógenos que circulan en el sistema de A/C de su automóvil! La limpieza del sistema del aire acondicionado de su vehículo es una excelente manera de elimina...
Powered by Consolety.net

Friki

Todo un friki en lo que a tecnología se refiere y bueno... más bien en casi todo XD. Creador de frikimatico.es Portal de noticias friki🦹‍♂️ sobre Videojuegos🎮, Series🧟‍♂️, Cine🧙‍♀, Anime👹, Manga👨‍🎨, Tecnología🤖, Reviews💯, Manuales☠ y Ofertas🎁.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad