Review Huawei Honor Band 5 Sport
Buenas frikimáticos, he tenido la posibilidad de probar esta pulsera de actividad unos días, y me gustaría comentaros un poco mis opiniones con respecto a ella y si recomiendo o no su compra, y si prefiero mejor otro modelo.
Diseño y comodidad
El diseño de la pulsera de actividad, es bastante aceptable así como, gracias a su banda de tela elástica, es realmente cómoda de llevar, además, que el modelo de color gris/blanco, me parece bonito y bastante fácil de «combinar» con cualquier tipo de ropa que llevemos.
Batería y pantalla
La batería tiene una duración bastante decente, ya que nos vendrá durando, unos 10 días, lo que está bastante bien, aunque también es cierto, que no es la mejor duración en una pulsera de actividad, y en este caso, ni siquiera tiene un pulsómetro que tenga que estar todo el día midiendo, así que siendo sincero, no tiene una buena duración de batería con respecto a la competencia.
La pantalla, sólo se puede decir que es minúscula, y no muestra muy claro ni la hora, por lo que, para mi por lo menos, no vale para ser usada como reloj.
No tiene posibilidad de poder configurar la iluminación de la pantalla, cosa que además de tener las letras enanas, hace que en exteriores con luz, no se vea prácticamente nada de la pantalla. Por lo que, si comparamos con la mayoría de la competencia, que posee pantallas mayores, con más iluminación, a color, con más sensores, y aún así teniendo mejor duración de batería, lo único que puedo decir aquí, es que si estás pensando en comprar esta pulsera de actividad, no puede ser por estos factores.
Uso deportivo
Esta pulsera de actividad, está enfocada a su uso con deportes de salto, como por ejemplo baloncesto, si bien, es cierto, que también es posible su uso para correr u otros deportes.
La pulsera es resistente al agua hasta 50 metros de profundidad, por lo que no debemos tener miedo en su uso en piscina o en la ducha, aunque eso no quiere decir que esté preparada para su uso deportivo en natación, ya que no es el caso, porque no contabiliza ningún dato en deportes de natación.
A la hora de contabilizar los datos de nuestras rutinas en carreras o jugando a deportes como el baloncesto, es donde ya puede tener un sentido el querer comprar esta pulsera de actividad.
En estos deportes, una vez que enlacemos la pulsera con nuestro móvil usando la aplicación de Huawei Health (obligatorio), vemos que recoge datos muy interesantes sobre nuestro tipo de pisada, altura media de los saltos, número de saltos, tiempo en suspensión por salto, distancia, pasos,… Y proporcionándonos un gráfico con una puntuación general según nuestras estadísticas en dichos aspectos.
Para poder usar la pulsera en modo deportivo, hay que usar la especie de «pinza» que viene incluida para colocarla en las deportivas, que si bien es muy cómoda de usar, no entiendo que no pueda usarla de esta forma sin usar este utensilio, ya que si no lo tenemos a mano, no podremos usarla de esta forma, cosa que en cualquier otra pulsera de actividad sí podremos usar. Así que en este aspecto, me gusta su uso en la deportiva, pero no tener que hacerlo de forma «obligada».
Su uso como reloj deportivo
Ya sé que no es un reloj deportivo, pero normalmente, cuando compramos una pulsera de actividad, la usamos para casi lo mismo que un reloj deportivo.. pero en este caso dudo que os sirva para no usar otro reloj.
Primero de todo y lo más importante para este aspecto, es que su pantalla de tamaño tan reducido, hace imposible poder ver bien la hora, y menos con el poco brillo que tiene, haciendo que en exteriores sea prácticamente nula su visibilidad.
La pulsera nos avisa de las llamadas y los mensajes, aunque sólo hace eso, «avisarnos», ya que no muestra ningún tipo de mensaje ni información al respecto, por lo que deberemos usar el móvil para ver de qué se trata.