Analogue Pocket, la portátil compatible Game Boy
Buenas frikimáticos, ayer se puso en reserva el Analogue Pocket, una nueva consola portátil que promete ser compatible con los cartuchos de las Game Boy, tanto el modelo original, como la Color y la Advance.
En cuestión de unos minutos, todas las reservas se han agotado, y ya no se puede reservar, por lo menos en una temporada, aunque han habilitado un apartado para registrarnos y que nos avisen antes que a nadie cuando tengan nuevo stock.
Precio, fecha de envío y accesorios
El precio al que podemos, o más bien podíamos reservar esta consola portátil XD, es de 199,99 dólares. También vamos a poder reservar accesorios muy interesantes como son cartuchos que harán compatibles la consola con Sega Game Gear, Snk Neo Geo Pocket y Atari Lynx. El precio de estos accesorios, es de 29,99 dólares cada uno.
La fecha de envío prevista para los usuarios que han podido reservarla, será alrededor de mayo de 2021, o por lo menos, en esa fecha comenzarán los primeros envíos.
Características técnicas de la portátil
- Sistema de entretenimiento compatible con cartuchos Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance
- Pantalla LCD de 3.5″ y resolución 1600×1440 (615ppi)
- Modo de pantalla 360° para según qué aplicaciones/juegos
- Refresco de pantalla variable
- Batería de litio de 4300mAh
- Entre 6 y 10 horas de juego
- Botones condifurables
- Altavoces estéreo
- Ranura para tarjetas micro SD
- Puerto de carga USB-C
- Salida para auriculares de 3.5mm
Opinión personal
La verdad que me parece una opción muy interesante, además que tiene un diseño aparentemente muy bueno, pero por 200$ en mi caso, me parece un precio excesivo.
Yo en mi caso, lo haría con una respberry pi, con alguna carcasa tipo GPI Case de retroflag, que aunque hay opciones mejores, está muy bonita y con un look muy nostálgico XD. De esta manera, por la mitad de precio (o incluso menos si ya tenemos la Raspberry Pi), tenemos no sólo los juegos de todas las Game Boy, si no, de todas las consolas que nos podemos imaginar.. eso sí, jugando con emuladores, no con cartuchos originales.
Y a vosotros frikimáticos, ¿os gusta esta consola portátil? ¿qué os parece su precio? ¿os gusta más la opción que os comento o la propia consola? Espero vuestros comentarios.