ManualesTecnología

Cómo instalar windows 10 en un pc sin sistema operativo

¡Hola Geeks! Hoy os traigo un sencillo tutorial donde os muestro cómo instalar windows 10 en un ordenador sin sistema operativo ¡Quédate porque seguro que te interesa!

Recuerda que hace unas semanas, os mostré en un video en YouTube, un ordenador de la marca Lenovo, el cual tenían 8GB de RAM DDR4, y 256GB de almacenamiento SSD. Y todo ello por un precio de 250€ ¡Increíble! y ¿porqué ese precio? Pues básicamente porqué venia sin sistema operativo. Te dejo ese video aquí 👇🏻:

Hoy ha llegado el momento de enseñarte a instalar windows 10 en un ordenador sin sistema operativo, para esto lo único que necesitarás será un ordenador con conexión a internet, y un pendrive de mínimo 8GB de capacidad.

Yo en este caso uso a Batman, pues este tutorial es bastante aburrido, aunque necesario, y la ayuda de un superhéroe, nos puede venir muy bien.

En Google buscamos «instalar windows 10», y el primer o segundo resultado que nos muestre será valido, y la página oficial de windows. Desde la página oficial bajaremos el programa de instalación, y al abrirlo, nos pedirá que sigamos una serie de pasos, para la creación de una imagen ISO y el proceso de autoarranque (autorun) desde el propio pendrive.

Pasos guiados y sencillos para instalar windows 10

Posteriormente con windows 10 bajado y puesto en nuestro pendrive, lo conectamos a nuestro ordenador sin sistema operativo, y buscamos en su BIOS, dentro de SETUP (ajustes), la opción de activar el arranque por pendrive. Si tienes suerte tu ordenador quizás ya tenga la opción activada.

Recuerda que también es conveniente bajar todos los drivers de tu modelo de ordenador, por si hiciesen falta, al finalizar la instalación de windows 10. Para ello únicamente tendrá que poner en San Google, las palabras «drivers + marca de ordenador + modelo», y te saldrán los drivers del equipo, probablemente desde la propia pagina oficial de la marca de tu ordenador.

Una vez encendido el ordenador sin sistema operativo desde nuestro pendrive, comenzará el proceso de instalación de windows 10, y únicamente tendremos que seguir todos los pasos que nos irá indicando, todo muy sencillo e intuitivo.

¡Y ya tendremos windows 10 instalado en nuestro ordenador!

Instalamos Windows 10

Si tienes cualquier duda, házmela saber en los comentarios.

PrudenGeek

Apasionado de la tecnología, y aficionado a Apple desde que un iPhone 3GS cayó en mis manos. Creador de https://prudengeek.com/ y colaborador de https://frikimatico.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Available for Amazon Prime