Manuales

Cómo limpiar bien nuestro ordenador

¡Hola Geeks! En esta ocasión vamos a ver «Cómo limpiar bien nuestro equipo MacBook» o cualquier otro ordenador, y cómo podemos solucionar las obstrucciones que sufren los teclados mariposa.

Si lo prefieres, también lo tienes disponible en YouTube:

Lo primer que vamos a ver son los materiales necesarios para realizar una limpieza correcta de nuestro equipo. Deberíamos tener: Líquido limpia cristales con gamuza o trapo de microfibra, esponja, cepillo de dientes, bastoncillo y brocha.

Con todo este material estamos más que preparados para iniciar la limpieza. Vamos a comenzar de dentro hacia fuera, por lo que en primer lugar limpiaremos el teclado y el trackpad.

La primera pasada puedes dársela con la brocha si tiene mucho polvo, sino, comenzaríamos directamente humedeciendo la gamuza con el limpia pantallas y lo pasaríamos por el trackpad y el propio teclado.

limpiar

En el caso que suframos los inconvenientes del teclado mariposa, y alguna tecla esté obstruida, podemos intentar solucionarlo con un cepillo de dientes con cerdas suaves o medias, no hay nada más pequeño que tenga la suficiente fuerza como para poder mover o sacar la partícula que obstruye el movimiento normal de la tecla.

Nunca usaremos objetos metálicos pues podemos dañar el teclado. Si tenemos la suerte de tener una esponja con los surcos del teclado podemos pasarla también para finalizar el limpiado del teclado.

Aprendemos a limpiar completamente nuestro equipo MacBook

Ahora es el momento de limpiar la bisagra que separa la base de la pantalla, para ello usaremos la brocha en primer lugar para quitar partículas grandes de suciedad y en segundo lugar pasaremos un bastoncillo para quitar los restos de polvo.

Ha llegado el momento de limpiar la pantalla, para ello nunca verteremos el liquido directamente sobre la pantalla, sino que usaremos el trapo de microfibra o la gamuza como intermediario.

No apretaremos demasiado la pantalla, y la sujetaremos por detrás, limpiando la pantalla con movimientos circulares.

Para realizar la limpieza exterior del equipo, volveremos a humeare la gamuza con el liquido limpia cristales, pues es ideal para quitar las marcas de los dedos y es lo suficientemente delicado como para no dañarlo.

limpiar

Lo bueno y lo malo del equipo MacBook, son las pocas conexiones que tiene, por lo que limpiarlas será realmente sencillo y rápido.

Para ello nunca usaremos objetos metálicos, lo mejor en este caso es usar la brocha, estando completamente seguros de que no suelta «pelos» y con eso será suficiente para sacar alguna mota de polvo que pudiera haber en el interior.

Productos relacionados

PrudenGeek

Apasionado de la tecnología, y aficionado a Apple desde que un iPhone 3GS cayó en mis manos. Creador de https://prudengeek.com/ y colaborador de https://frikimatico.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba