Tecnología

Configura por primera vez tu Apple Watch

¡Hola Geeks! En este video te muestro los primeros pasos que debes hacer para configurar tu Apple Watch por primera vez, también te dejo las indicaciones básicas que nos otorga el soporte de Apple para realizar los primeros ajustes.

Encender el Apple Watch y ponértelo

Para encender el reloj, mantén pulsado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple. Esta operación tardará unos minutos.

Botón lateral del Apple Watch.

Colocar el Apple Watch cerca del iPhone

Espera hasta que aparezca el mensaje “Usa el iPhone para configurar este Apple Watch” en el iPhone y pulsa Continuar. Si no ves este mensaje, abre la app Watch en el iPhone, pulsa Todos los relojes y, luego, pulsa Enlazar un nuevo reloj.

Si este reloj es tuyo, pulsa Configurar para mí. O pulsa Configurar para un miembro de la familia y luego sigue los pasos para configurar el reloj para alguien de tu familia.

Mantén el Apple Watch y el iPhone juntos mientras completas estos pasos.

Colocar el iPhone sobre la animación

Coloca la esfera del reloj en el centro del visor del iPhone. Espera a que aparezca un mensaje en el que se indique que el reloj está enlazado.

Si no puedes usar la cámara, no ves la animación del proceso de enlace o si el iPhone no puede leerlo, pulsa Enlazar el Apple Watch manualmente y sigue los pasos que aparecen. Descubre qué hacer si no ves el icono “i”.

Configurarlo como nuevo o restaurarlo a partir de una copia de seguridad

Si este es tu primer Apple Watch, pulsa Configurar como nuevo Apple Watch. De lo contrario, pulsa Restaurar copia de seguridad. Si se te solicita, actualiza el Apple Watch a la versión más reciente de watchOS.

Lee los términos y condiciones y pulsa Aceptar. A continuación, pulsa Aceptar de nuevo para continuar.

Seleccionar los ajustes

El Apple Watch te mostrará la configuración que comparte con el iPhone. Si has activado prestaciones como Buscar, Localización, Llamadas por Wi-Fi y el diagnóstico del iPhone, estos ajustes se activarán de forma automática en el reloj.

A continuación, puedes optar por utilizar otros ajustes, por ejemplo para Seguimiento de rutas y Siri. Si Siri no está configurada en tu iPhone, se activará al escoger esta opción. También puedes elegir el tamaño del texto del reloj.

Crear un código

Es posible omitir este paso, pero es necesario crear un código para utilizar funciones como Apple Pay.

En el iPhone, pulsa Crear un código o Añadir un código largo y, a continuación, introduce el nuevo código en el reloj. Para saltarte este paso, pulsa No crear ningún código.

Apple Watch

Elegir las prestaciones y apps

A continuación, se te pedirá que añadas una tarjeta para configurar Apple Pay. Entonces, te guiaremos durante la configuración de funciones como las actualizaciones automáticas de watchOS, SOS y Actividad. En los modelos con datos móviles del reloj, también puedes configurar los datos móviles.

Finalmente, puedes instalar tus apps que sean compatibles con el Apple Watch u optar por instalar las apps una a una más tarde.

Esperar a que tus dispositivos se sincronicen

En función del tamaño de los datos, la sincronización puede tardar varios minutos. Mientras esperas a que el reloj se sincronice, prueba Principios básicos del reloj para aprender un poco más sobre su utilización.

Mantén los dispositivos juntos hasta que oigas un sonido y sientas una pulsación ligera en el reloj. A continuación, pulsa la Digital Crown.

PrudenGeek

Apasionado de la tecnología, y aficionado a Apple desde que un iPhone 3GS cayó en mis manos. Creador de https://prudengeek.com/ y colaborador de https://frikimatico.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Available for Amazon Prime