Videojuegos

Fecha de lanzamiento para RPG Maker MV

Buenas frikimáticos, los usuarios de PS4 y Nintendo Switch, y amantes de los juegos RPG pueden estar contentos, ya que se acaba de conocer la fecha de lanzamiento de este popular, creador de historias.

Planteamiento del juego

Para el que no conozca este juego, decir que el primer título de esta saga fue el RPG Maker 95 para Windows, que se estrenó por el año 1997, y su propuesta, original y atractiva, era poder crear nuestro propio videojuego de rol, y poder contar la historia que teníamos en la mente.

Una de sus características más interesantes era poder agregar nuevos materiales gráficos y sonoros personalizados, y agregarlos al proyecto. Gracias a esto, muchas comunidades de usuarios comparten contenido y sus creaciones, ganando con esto muchísimas posibilidades para que nuestra creación sea única.

RPG Maker MV

Fecha de lanzamiento y precio

El juego va a ser distribuido en España por Bandai Namco, y podemos dar gracias que los textos estarán en español.

El precio de lanzamiento que se espera será de 49,99 euros, y con él tendremos acceso a la descarga de cualquier historia creada y compartida por otro usuario de forma gratuita, y por supuesto que nosotros podamos compartir la nuestra, que es lo realmente atractivo de este juego, todo ello desde el menú ‘Foro de creadores‘.

El mayor problema aquí, es que sólo estarán disponibles las historias creadas en las consolas, y no podremos acceder a las creadas por usuarios de PC.

La fecha de lanzamiento proporcionada por NIS America ha sido el día 11 de septiembre de 2020, tanto para PS4 como para Nintendo Switch.

Más opciones y sonidos

Esta versión creada para consolas es una adaptación de la versión de PC creada en 2015, adaptando la jugabilidad y la creación para su uso con joystick.

Dicen que tendrá el doble de contenido que su versión de PC, además que incluirá canciones cantadas (cinco en total) y voces para los personajes con ocho actores distintos.

RPG Maker MV

Tráiler mostrado

Opinión personal

Si te gusta el tema de creación de videojuegos, o si tienes alguna historia pensada en tu cabeza y no sabías como llevarla a cabo, esta será una opción muy buena para ello. Su editor es bastante amigable e iremos viendo avances muy rápido de nuestro juego creado, además de poder ir viendo el de otra gente, tanto para aprender, como para disfrutar de sus historias. Y si creamos una historia, la compartimos con el resto de usuarios, y a la gente le gusta, creo que es una increíble sensación.

Y vosotros frikimáticos, ¿habéis creado alguna historia con este famoso editor anteriormente? si es así, me encantaría que comentaseis vuestras experiencias, e incluso podéis escribir una noticia en la web contando como lo habéis hecho y un poco de su historia.

Friki

Todo un friki en lo que a tecnología se refiere y bueno... más bien en casi todo XD. Creador de frikimatico.es Portal de noticias friki🦹‍♂️ sobre Videojuegos🎮, Series🧟‍♂️, Cine🧙‍♀, Anime👹, Manga👨‍🎨, Tecnología🤖, Reviews💯, Manuales☠ y Ofertas🎁.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad