Tecnología

Nueva actualización de Raspberry Pi 4 con 8GB de RAM

Noticia Frikimático - Actualización de Raspberry Pi 4

Buenas frikimáticos, como podéis imaginar soy un gran fan de este famoso «mini ordenador», el cual nos permite realizar todo lo que podamos imaginar, sobre todo debido a sus múltiples posibilidades gracias a la gran comunidad que tiene detrás.

En mi caso tengo varias de ellas, tanto para usar como si de una máquina recreativa gracias a Retropie, u otra usada como un Magic Mirror (espero poder hacer un manual para esto sin lugar a dudas), y otra, en este caso la Raspberry Pi de 4 de 4GB, como servidor web, nube personal con Nextcloud, servidor de contenido multimedia gracias a Plex, y varios servicios más.

Realmente los 4 GB de RAM con los que contaba el hasta ahora modelo más «potente» de Raspberry, para la mayor parte de sus usos era más que suficiente, ya que yo con mi uso (que no es precisamente pequeño) nunca he notado falta de memoria RAM. El único caso en el que se me ocurre que fuese necesaria una mayor cantidad de memoria RAM y pueda tener sentido este aumento, es para el usuario que utilice su Raspberry como ordenador personal, ya que los navegadores suelen usar mucha RAM cuando abrimos varias pestañas.

Otra sorpresa, pero esta con respecto al software, es que Raspbian cambia de nombre, y pasa a denominarse «Raspberry Pi OS», y para aprovechar ese aumento de RAM, ponen a nuestra disposición una beta de su sistema operativo en 64 bits, aunque no está carente de errores, como pueden ser:

  • No tiene por el momento aceleración de vídeo por hardware en VLC o Chromium.
  • Las librerías: libraspberrypi0, libraspberrypi-dev y libraspberrypi-doc se han movido de /opt/vc/* a /usr/* . Con lo cual algunos programas darán errores.
  • El arranque es más lento que en 32bits puro.
El precio de este nuevo modelo es de 75$ o unos 85€ en España, que si bien es un muy buen precio, queda muy lejos del tentador precio del modelo de 2GB, que recientemente actualizó su precio a 35$ al quitar del mercado el modelo de 1GB de RAM. 

¿Tenéis pensado comprar alguna Raspberry? ¿Qué modelo es el más atractivo en relación calidad/precio para vosotros? Espero vuestros comentarios.

Fuente de la Noticia: Raspberrypi.org

Friki

Todo un friki en lo que a tecnología se refiere y bueno... más bien en casi todo XD. Creador de frikimatico.es Portal de noticias friki🦹‍♂️ sobre Videojuegos🎮, Series🧟‍♂️, Cine🧙‍♀, Anime👹, Manga👨‍🎨, Tecnología🤖, Reviews💯, Manuales☠ y Ofertas🎁.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad