Tecnología

¿Qué es AppleCare, cuánto cuesta, cómo contratarlo?

¡Hola Geeks! Hoy os traigo un nuevo video, donde vamos a ver qué es el servicio de AppleCare que nos ofrece Applecuando compramos un producto, el precio que tiene y cómo podemos contratarlo.

Si quieres toda la información al completo, pásate por YouTube:

En España Apple ofrece un año de garantía limitada, pues en realidad aplican la ley a rajatabla, y el segundo año de garantía debe darlo el vendedor, por ello, debemos tener mucho cuidado al elegir el lugar dónde compramos nuestros dispositivos.

Si lo compras en una Apple Store tendrías los dos años de garantía, al menos que sea una Apple Store de fuera de España, que entonces se aplica la ley de dicho país.

La garantía de Apple no cubre daños accidéntales, como podría ser una caída, golpe, arañazo… Cubre únicamente fallos de fábrica, ya sea la pantalla, la batería o cualquier otro.

AppleCare tiene un precio diferente según el dispositivo, por ponerte un ejemplo para el nuevo iPhone 12 es de 169€, pero varía para la versión Pro o Pro Max. También cambia el precio según el dispositivo donde queramos disponer del servicio.

Cuánto dura el servicio AppleCare

Por norma general este servicio dura dos años, pero en el caso de los Mac, el plazo del servicio es de tres años.

AppleCare cubre daños accidentales, golpes, caídas, incluso si la batería baja del 80% de salud, en el tiempo que el servicio esté activo. Un máximo de dos incidentes en el tiempo de duración del servicio, pero por los que tienes que pagar aparte un precio estipulado.

AppleCare

No digo que AppleCare no compense para algunos usuarios, pero no es barato, ya haces un gran desembolso en el dispositivo, como para tener que hacer otro en AppleCare en un plazo máximo de 60 dias desde la compra, y además si tuvieras un percance, tendrías que hacer un tercer desembolso, una locura.

Si contrarás el servicio y tuvieras algún percance, tendrías preferencia en el servicio, al cual podrías contactar desde la aplicacion de soporte técnico de Apple, vía email o incluso por teléfono, y seguramente ese mismo día o al día siguiente tendrías una cita en la Apple Store mas cercana.

Los cambios siempre son por piezas originales, y en el caso de no poder subsanar el desperfecto te darían un nuevo dispositivo.

Por cierto, los accesorios que incluyen en la caja también están cubiertos, no es broma, todos los accesorios que incluyen la caja de tu iPhone 12 estarían cubiertos.

Debo decirte que yo nunca he contratado este servicio ¿y tu?

PrudenGeek

Apasionado de la tecnología, y aficionado a Apple desde que un iPhone 3GS cayó en mis manos. Creador de https://prudengeek.com/ y colaborador de https://frikimatico.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Disponible para Amazon Prime