Nuevo iMac de 32 pulgadas y M2, fechas y rumores…
Ahora que sabemos las novedades del iMac de 24 pulgadas (2021) , es posible que solo sea cuestión de tiempo antes de que Apple lance el iMac con un tamaño de pantalla. más alto, que podría llegar a las 32 pulgadas . Una vez mas te lo explicamos todo en video: https://www.youtube.com/embed/yOu1bfTLtJk
De hecho, hay rumores de que también podríamos ver modelos con una pantalla de 30 pulgadas o incluso 32 pulgadas más grande , así como nuevas opciones de color y la inclusión del sucesor del chip Apple Silicon M1.
En este artículo, echaremos un vistazo a todos los rumores de especificaciones que existen actualmente en torno al sucesor del actual iMac de 27 pulgadas.
Siga leyendo para descubrir todo lo que sabemos sobre la fecha de lanzamiento, las especificaciones, las características y el diseño del nuevo iMac de pantalla grande, que podría incluir un chip M2 y una pantalla de 32 pulgadas.
Fecha de lanzamiento
Cuando Apple anunció planes para actualizar toda la línea Mac de procesadores Intel a su propia arquitectura Apple Silicon en junio de 2020, la compañía mencionó que el proceso tomaría alrededor de dos años.
Estamos al borde del primer año, y hasta ahora hemos visto a Apple traer su primero de sus procesadores patentados, el chip M1, al nuevo iMac, Mac mini, MacBook Air, así como a dos modelos de MacBook Pros .
Con la celebración de la WWDC 2021 a la vuelta de la esquina, es muy probable que veamos al sucesor del chip M1 . Podría ser el M1X o el M2 y este nuevo procesador podría usarse tanto en el próximo iMac como en el MacBook Pro de 16 pulgadas .
De esta forma, pudimos ver a Apple anunciar la llegada de los nuevos Macs en esta nueva edición de WWDC 2021 . Pero como sabéis, estamos asistiendo a una escasez de chips, lo que nos hace pensar que hasta finales de año estos nuevos equipos no se lanzarían al gran público.
Diseño
Ya hemos visto cómo el sucesor del iMac de 21,5 pulgadas es el nuevo iMac (2021) de 24 pulgadas con chip M1, pantalla Retina 4.5K y siete colores diferentes para elegir. Esto nos hace pensar que el iMac más grande recibirá una actualización similar.
Hemos visto cómo los biseles de la pantalla se han reducido considerablemente, dando paso a una pantalla con una mayor área de visualización, así como con diferentes acabados de color y posibilidades de conexión.
Con suerte, Apple elegirá un esquema de color ligeramente diferente para el iMac más grande en comparación con el modelo de 24 pulgadas. El esquema de color del iMac de 24 pulgadas incluye colores: azul, verde, rojo, plateado, naranja, amarillo y morado.
Estos se mezclan desde el oscuro en la parte posterior hasta un acabado pastel más claro en el frente. Apple podría elegir un acabado más oscuro para el iMac más grande y orientado a profesionales para diferenciarlo de la línea principal.
Sería similar a cómo Apple ideó un iMac Pro Space Grey (desde que fue descontinuado). Otro cambio que podríamos ver en el iMac más grande es un borde negro en lugar de blanco alrededor de toda la pantalla.
Los cambios en el color y la línea de diseño probablemente seguirán al iMac de 24 pulgadas, por lo que es poco probable que nuestras esperanzas de reducir el tamaño de la barbilla se hagan realidad.
Con todos los componentes colocados detrás de la pantalla, parece un poco injusto criticar esta sección de aluminio de solo 2,5 pulgadas, ya que es un requisito del diseño todo en uno, pero Apple se jacta de la cantidad. espacio liberado al utilizar el M1.
Lo curioso del nuevo iMac de 24 pulgadas es la falta del logo de Apple que pudimos ver en el mentón de los modelos anteriores hasta ahora. También hay avances en el desafío del posicionamiento de la pantalla y la regulación de la altura y el ángulo de visión.
Pantalla
Es perfectamente razonable esperar que Apple reduzca el tamaño de los biseles para ofrecer una pantalla más grande; Hizo precisamente eso con el iMac de 24 pulgadas. La tecnología de visualización ha evolucionado para adaptarse a marcos más pequeños.
Apple pudo colocar una pantalla de 23,5 pulgadas (medida en diagonal) en el iMac de 24 pulgadas (como verá, Apple está diciendo una pequeña mentira piadosa con el nombre del iMac de 24 pulgadas, que en realidad es un poco más pequeño. ).
Se ha incrementado con respecto al tamaño de 21,5 pulgadas de la generación actual, por lo que el tamaño del iMac ha aumentado en una fracción (el nuevo modelo es 1 cm más alto y 2 cm más ancho. Esta nueva pantalla es Retina 4.5K, con una resolución de 4480 x 2520 píxeles.
Con la especificación de monitor más grande de 4.5K, el nuevo iMac M1 (2021) más pequeño se acerca al valor de 5K del iMac (2020) de 27 pulgadas, que ofrece una resolución de 5120 x 2880 píxeles.
Dicho esto, ¿podríamos ver una pantalla de 32 pulgadas en el nuevo iMac? Apple ya está fabricando una pantalla de 32 pulgadas que coincide con la Pro Display XDR, que cuenta con una resolución de 6K, por lo que no parece descabellado pensar en el salto de esta generación.
Además de más píxeles, también vimos compatibilidad con HDR. La pantalla del iMac ya puede mostrar mil millones de colores, lo cual es genial que el iMac pueda admitir contenido 4K HDR al mostrar contenido de TV + stream (disponible en Mac).
Gracias a la aplicación de TV, se incluye el perfil de color P3. Apple seguramente querrá asegurarse de que este contenido esté en su mejor momento en las nuevas pantallas del iMac de 2021 y sus sucesores.
Un vistazo rápido a la pantalla Pro Display XDR Esto nos permite vislumbrar una gama de características que podríamos lograr con la nueva pantalla iMac, aunque queda por ver que estas mejoras llegarán a toda la línea de modelos.
La pantalla Pro Display XDR ofrece:
- Un máximo de 1600 nits de brillo, 1000 nits de brillo (sostenido, pantalla completa), 500 nits de brillo SDR.
- XDR (rango dinámico extremo).
- Relación de contraste de 1,000,000: 1.
- Amplia gama de colores P3, profundidad de color de 10 bits para 1.073 millones de colores
- Ángulo de visión súper amplio 89 grados a la izquierda, 89 grados a la derecha, 89 grados hacia arriba, 89 grados hacia abajo.
- El monitor funciona en orientación vertical y horizontal.
- La pantalla estándar está diseñada para una baja reflectividad, pero la superficie de vidrio nano-texturizado opcional tiene un acabado mate en el vidrio de «nivel nanométrico» para difundir la luz y evitar el deslumbramiento.
Otro cambio que pudimos ver es una pantalla ultra ancha. Este formato se ha vuelto muy solicitado en los últimos años, y podría ser algo que Apple podría adoptar para el iMac, aunque puede ser algo que veamos primero en la nueva pantalla de Apple.
Nos gustaría ver un iMac ultra ancho con una relación de aspecto de 21: 9, en comparación con la relación de aspecto de 16: 9 que se ve actualmente (que es una relación de aspecto de pantalla ancha estándar).
Una de las razones por las que Apple podría retrasar esta actualización en el iMac más grande es si Apple quiere pasar de la línea a los mini-LED. El analista Ming Chi Kuo dijo que las demoras por coronavirus habían retrasado los planes de Apple de usar estas pantallas.
Especificaciones
Normalmente, la mayoría de los iMacs están diseñados para profesionales creativos. Por lo general, tiene un procesador y una opción de gráficos más potentes que el modelo más pequeño y, por lo general, viene equipado con más RAM y almacenamiento .
Por lo general, incluso tiene una ventana o trampilla a través de la cual el usuario puede acceder a la RAM para expandirla o reemplazar módulos, una facilidad de uso adicional diseñada para usuarios comerciales.
Pero, ¿qué podemos esperar ver en el iMac de 27 pulgadas o el iMac de 32 pulgadas de próxima generación si finalmente aumenta de tamaño?
Procesador
El M1 ha demostrado ser un chip potente, logrando excelentes valores de rendimiento en la evaluación comparativa con las generaciones anteriores. Pero Apple no se detendrá. La empresa trabajará en la próxima generación de M1, que será aún más potente.
Lo que no está claro es cómo se llamará este nuevo chip. Hay varios rumores de que Apple está trabajando en un chip M1X , pero puede que no sea para el iMac más grande. El M1X , si existe, puede terminar usándose en el MacBook Pro de 13 pulgadas.
Para el iMac más grande, podemos ver algo aún mejor: se rumorea que es un chip M2 con un procesador de 16 núcleos. Según un informe de Bloomberg en diciembre de 2020: «Para su chip de próxima generación dirigido a modelos MacBook Pro e iMac, Apple está trabajando en diseños con hasta 16 núcleos y cuatro núcleos de eficiencia».
Gráfico
El M1 ofrece ocho núcleos gráficos (o siete en el caso de la MacBook Air de nivel de entrada y la iMac de 24 pulgadas de nivel de entrada). Las capacidades de la GPU de las Mac M1 han demostrado ser impresionantes y superan a las Mac Intel con gráficos integrados.
Sin embargo, no superan a las Mac con GPU externas de alta gama, por lo que esperamos una mejor solución para el sucesor del iMac de 27 pulgadas. Este parece ser el caso: los puntos de referencia filtrados de CPU-Monkey indican que podemos ver una GPU de 16 núcleos en el sucesor de M1.
Estos puntos de referencia indican que habrá 256 subprocesos para el M1X (o como se llame), en comparación con 128 subprocesos para el M1.
Caracteristicas
El iMac de 24 pulgadas viene con un teclado a juego con Touch ID , ofrece funciones de audio mejoradas que incluyen un sistema de alta fidelidad de seis bocinas con woofers y tiene una cámara FaceTime HD de 1080p mejorada con procesador de señal.
Parece probable que el nuevo iMac más grande venga con estas mismas características. Pero, ¿qué otras novedades podemos ver?
Face ID para iMac
Parece seguro que la cámara FaceTime se actualizará como la iMac de 24 pulgadas, pero ¿podría Apple ir más allá?
A muchos les encantaría que Face ID llegue al iMac como una forma fácil de desbloquear e ingresar contraseñas, y se ha demostrado que Face ID llegará al Mac: la versión beta de Big Sur contiene un código que hace referencia a una cámara. TrueDepth.
Esto sugiere que Apple podría incorporar la tecnología de cámara TrueDepth que se introdujo en el iPhone. Sin embargo, si los rumores son correctos, son malas noticias: parece que Face ID no llegará al iMac hasta 2022.
Pantalla táctil
Todavía es una ilusión, pero creemos que con la llegada de los procesadores Apple Silicon y la capacidad de ejecutar aplicaciones iOS en Mac, es hora de que Apple reconsidere su postura sobre las Mac con pantalla táctil.
Este sería un punto a su favor, aunque como parece obvio, la marca dejaría de tener la pantalla táctil exclusiva del iPad y del iPad Pro para formar parte también del iMac, lo que parece improbable a priori.
Lea el artículo sobre las novedades del iPad Pro (2021) con precios y especificaciones .