RetrogamesVideojuegos

Documental de Monkey Island celebrando sus 30 años

Buenas frikimáticos, como bien os conté hace un tiempo en Las mejores aventuras gráficas de mi infancia, uno de mis géneros preferidos para jugar, son sin lugar a dudas las aventuras gráficas.

Entre ellas, una de mis preferidas, y la de mucha gente al igual que yo, es el mítica «The Secret of Monkey Island«. Y la verdad es que no es para menos, puesto que es una historia súper entretenida, y actualmente, gracias a las remasterizaciones de las primeras entregas, podemos seguir disfrutando a día de hoy, igual que el primer día, y eso es mucho decir cuando se cumple 30 años desde su primer título.

Argumento

El protagonista de la historia es Guybrush Threepwood, un joven que llega a la isla con la intención de convertirse en pirata, pero para ello deberá pasar por una serie de pruebas, recorriendo toda la isla y, una vez logrado, viajar a la mítica Monkey Island, donde deberá enfrentarse al terrible pirata fantasma LeChuck para rescatar a su nuevo amor Elaine Marley.

Historia

The Secret of Monkey Island (1990) fue el quinto juego en usar la tecnología SCUMM (tras Maniac Mansion, Zak McKracken, Indiana Jones and the Last Crusade y Loom), un potente (para la época) motor para aventuras gráficas, basado en un lenguaje script propio y desarrollado para la primera aventura: Maniac Mansion. La aventura gráfica debutó primeramente en las plataformas Amiga, Atari ST, MS-DOS y Macintosh, siendo las dos primeras las de superior calidad hasta la llegada de la versión VGA y, finalmente, en CD-ROM con mejoras de sonido. Desde el 15 de julio de 2009 se encuentra disponible una edición especial realizada en alta definición (1920×1080), con un total rediseño gráfico y doblaje. Como curiosidad es posible alternar entre esta versión y la clásica mientras se está jugando, pudiendo observar los cambios realizados.

LucasArts fue la compañía que lanzó este juego al mercado, cuyos creadores fueron Ron Gilbert, Steve Purcell, Tim Schafer y Dave Grossman, dirigidos por el propio Gilbert.

Frases típicas en un ¡Duelo de inultos!

Intro Original

Para recuerdos de los más veteranos, os dejo la introducción original, que seguro que muchos de vosotros recordáis perfectamente, como si hubiéramos jugado hace unos días.. XD.

Intro original The Secret of Monkey Island

Documental The Making of Monkey Island

Gracias al youtuber onaretrotip y en relación a la celebración de este 30 aniversario, ha creado esta especie de documental en el que podemos ver la historia de esta querida aventura gráfica.

The Making of Monkey Island

Friki

Todo un friki en lo que a tecnología se refiere y bueno... más bien en casi todo XD. Creador de frikimatico.es Portal de noticias friki🦹‍♂️ sobre Videojuegos🎮, Series🧟‍♂️, Cine🧙‍♀, Anime👹, Manga👨‍🎨, Tecnología🤖, Reviews💯, Manuales☠ y Ofertas🎁.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Disponible para Amazon Prime