ReviewsTecnología

Análisis completo del nuevo iPhone SE

Análisis Frikimático

Después de haber estado probando el nuevo iPhone SE [PRODUCT RED], por más de diez días, hoy por fin os traigo un análisis completo de este nuevo dispositivo de los chicos de Cupertino. Recuerda que también puedes ver el análisis en YouTube donde haremos ¡SORTEO! cuando lleguemos a 100 suscriptores o escucharme en Podcast.

Diseño de este nuevo iPhone low cost

Si bien el diseño es similar al del iPhone 6, que salió al mercado en 2014, es decir, tiene mas de seis años de antigüedad en el diseño, no sería correcto decir que este nuevo iPhone no es bonito. Que sea un PRODUCT RED le ayuda a verlo elegante y un tanto diferente a sus hermanos de similar diseño.

Cuenta en la parte trasera con una carcasa de vidrio rojo muy llamativa y brillante, diferente a la parte trasera que tenían los iPhone 6 y iPhone 7, pues estos tenían su parte trasera de aluminio, pero se ha debido cambiar para poder incluir en este dispositivo la carga inalámbrica. Por ponerle un pero, se quedan las huellas de los dedos marcadas.

También han desaparecido las feas antenas que recorrían la parte trasera en los iPhone 6, que también estaban en los iPhone 7 aunque un poquito más ocultas. Ahora únicamente vemos dos pequeñas marcar en los bordes del dispositivo, que podríamos decir que son incluso elegantes.

El logotipo de la manzana, ahora se encuentra centrado en su parte trasera, como ya lo están los iPhone 11, pero en este dispositivo sí incluyen la palabra (Product) en la parte inferior.

Los bordes son rojo metalizado, también elegantes, y el conjunto se cierra con un frontal negro, que hace ver el dispositivo realmente bonito.

Su reducido tamaño y peso, hace que sea muy ergonómico, y fácilmente usable con una sola mano.

Cámara delantera

Cuenta con una cámara delantera de 7 megapixeles y una apertura ƒ/2,2, lo que lo hace bastante luminoso. Además cuenta con modo retrato con efecto bokeh avanzado y control de profundidad. La iluminación en el modo retrato puede ser de seis diferentes maneras, luz natural, luz de estudio, luz de contorno, luz de escenario, luz de escenario mono y luz en clave alta mono.

También cuenta con modo de grabación de vídeo en 1080p HD a 30 f/s. Una cámara frontal bastante buena, no decepcionará a nadie.

Cámara trasera

En su parte trasera cuenta con una única cámara con lente de 12 megapixeles y gran angular. Apertura  ƒ/1,8 muy luminoso, zoom digital hasta x5, y el mismo modo retrato y diferentes estilos de iluminación que la cámara delantera.

Disponemos del flash True Tone con LED, corrección avanzada de ojos rojos, estabilización automática de imagen.

Y grabación de video en 4K a 24, 30 o 60 f/s, en 1080p HD a 30 o 60 f/s y en  720p HD a 30 f/s. Cuenta con un rango dinámico ampliado para vídeo hasta 30 f/s, y estabilización óptica de imagen para vídeo. También dispone de zoom digital hasta x3.

Podemos grabar a cámara lenta en 1080p a 120 o 240 f/s y time‑lapse con estabili­zación.

Realmente esta cámara trasera tampoco decepcionará a nadie, es una gran cámara, y en comparación con un iPhone X, me parece bastante mejor. Supongo que el procesador tiene mucho que ver al trabajar la imagen, sobre todo en modo retrato. Me ha sorprendido gratamente.

Chip A13 y pantalla

Este nuevo iPhone SE, cuenta con el último procesador de la marca, y se nota, un dispositivo que va realmente fluido. Jamás se te quedará corto, hace un trabajo inmenso en el proceso de las imágenes y videos a alta resolución.

La pantalla de este iPhone es de 4,7 pulgadas, y aunque no parece pequeña, cuando la encendemos, nos percatamos de los grandes marcos que tiene el dispositivo en su parte frontal, y hace desmerecen un poco a este iPhone.

Cuenta con tecnología Retina HD, pantalla panorámica LCD Multi‑Touch con tecnología IPS. Una resolución de 1.334 por 750 píxeles a 326 p/p, y un contraste de 1.400:1. La pantalla es  True Tone, y dispone de un brillo máximo de 625 nits.

Como opinión personal deciros que se nota un poco la «falta de calidad» de su pantalla. Quizás un poco de nitidez, o más brillo, mejoraría bastante la sensación de pantalla mediocre.

Touch ID y otros

Me encanta el reconocimiento dactilar, creo que es palpable en el video. Es una de las formas más rápidas y cómodas de desbloquear nuestro dispositivo. Y ahora es realmente cómodo usar Apple Pay con Touch ID y la mascarilla puesta. Rápido, preciso y muy fiable.

Contamos con calificación IP67 lo que le da resistencia al aire y al polvo.

Y una batería de 1821 maH, que si bien no se quedará corta para los usuarios que realmente ha sido lanzado este dispositivo, si grabas mucho video a alta resolución, eres jugón o te pasas el día toqueteando el cacharro, necesitarás cargar el iPhone antes de que acabe el día.

Conclusión

En términos generales este dispositivo me ha parecido bastante redondo. Aún más si analizas por separado, pues cuando lo comparas con los iPhone actuales como el iPhone 11 o iPhone 11 Pro, es cuando realmente pierde la batalla.

Creo que este dispositivo está mas pensado para gente que está contenta con su iPhone 6/7 pero necesita un cambio, para personas que quieres un segundo dispositivo, y sobretodo para aquellos usuarios que nunca han tenido un iPhone o ni siquiera un dispositivo Apple y quieren probar por primera vez.

A toda esa gente, este iPhone no les va a defraudar lo más mínimo, y teniendo en cuenta su precio 489€, que podía haber sido un poquito mas ajustado en España, se llevan un gran iPhone que les podrá durar como mínimo 4/5 años, algo realmente interesante.

Análisis en video:

Opinión de Frikimático:

Diseño
Diseño valorado en: 70%
Pantalla
Pantalla valorada en: 60%
Software
Software valorado en: 100%
Autonomía
Autonomía valorada en: 70%
0
Valoración
  • El procesador.
  • Tamaño y peso.
  • La pantalla.
  • Diseño continuista.
  • Autonomía justa.
Calidad/Precio:
5/5

PrudenGeek

Apasionado de la tecnología, y aficionado a Apple desde que un iPhone 3GS cayó en mis manos. Creador de https://prudengeek.com/ y colaborador de https://frikimatico.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Available for Amazon Prime