ReviewsTecnología

Analizamos la Sony ZV-1 la cámara para YouTubers

Hace unas semanas se anunció la salida al mercado de esta nueva Sony ZV-1, creada para YouTubers y VLoggers. Y hoy os traemos el unboxing y el análisis completo, pues la hemos estado probando por más de 10 días. También en YouTube 👇🏻

YouTube PrudenGeek

Características principales

Esta cámara compacta, «Creada para crear», cuenta con un sensor de 1”, pantalla LCD abatible lateralmente, micrófono direccional de 3 cápsulas con paravientos, procesador de imágenes BIONZ XTM , grabación de vídeo 4K, luz de aviso de grabación, entrada de minijack, y algunos botones especializados, como el C1 (desenfoque automático del fondo).

«Diseñada para deleitar a los creadores»

Sony ZV-1

Análisis de la Sony ZV-1

Está es una cámara creada para facilitar la creación de videoblogs y la creación de contenido en general para YouTubers, y realmente lo hace.

Analizando los componentes por separado, observas lo sencillo que es ver la luz roja que te asegura que estas grabando, la pantalla abatible que te muestra el encuadre, los micrófonos de direccionales que funcionan realmente bien en interior, el botón c1 para desenfocar automáticamente el fondo, y el botón c2 muy útil en la presentación de un producto, pues enfoca automáticamente y realmente rápido cualquier objeto que pongas delante del objetivo.

Además puedes compartir el contenido creado, mediante la tarjeta SD (no incorporada), por cable al ordenador, o por bluetooth a tu dispositivo móvil, para compartirlo en redes sociales mas rápidamente.

Como comento en el video la empuñadura es realmente cómoda en un agarre normal, pero en modo selfie deja de ser «top», aunque sigue siendo buena. El botón para iniciar la grabación se encuentra sin problemas pues es mucho mas grande que el resto, y la grabación comienza de forma casi instantánea, ademas algo muy útil para los que trabajamos solos, es el hecho de saber cuanta batería y almacenamiento tienes disponible, algo que se ve claramente en su pantalla.

Conclusión

Como he dicho en el video, esta cámara es un gran salto de calidad para YouTubers y creadores de contenido en general, que están comenzando ahora, y únicamente graban con su móvil, como lo hago yo con el iPhone.

También es muy importante reconocer la facilidad de crear contenido de calidad con esta cámara, sin tener ni la mas remota idea de fotografía, aperturas focales, enfoques o desenfoque. Esta cámara lo hace realmente bien en modo automático y con opciones muy sencillas y rápidas como los botones C1 y C2.

En comparación con la Canon EOS m50, esta cámara es más pequeña, más ligera y mas cara si, pero no tienes la necesidad de aprender ciertas funciones, o intercambiar objetivos. Además la Sony ZV-1, cabe en un bolsillo.

La mayor pega de esta cámara es su falta de estabilidad para grabar Vlogs, un inconveniente realmente alto, cuando la propia Sony dice haber enfocado esta cámara a Vlogs. Es cierto que con una compra aparte, como un trípode de mano, gana bastante, pero por ella misma, no da la talla en ese aspecto.

Creo que es una gran opción para aquella gente que quiere grabar contenido de calidad sin complicarse, aun mas si encima eres un creador de contenido que trabaja solo, para todos esos usuarios esta cámara, es su cámara, no hay duda. Quizás para YouTubers que únicamente hacen Vlogs, hay mejores y mas baratas opciones.

Contenido extra de la Sony ZV-1

La Sony ZV-1 es compatible con el mando de grabación inalámbrico Bluetooth® GP-VPT2BT de Sony, que permite controlar el inicio de la grabación, el enfoque, el zoom, y realizar fotográfias, aumenta aún más su valor si trabajas en solitario, puedes usarlo como trípode o como mando a distancia, algo realmente útil.

Sony ZV-1

El trípode tiene un precio de 100€ al comprarlo en conjunto con la cámara.

Analizamos la Sony ZV-1 la cámara para YouTubers
Analizamos la Sony ZV-1 la cámara para YouTubers
Características
9
Diseño
9
Controles
10
Rendimiento
9
Calidad de Vídeo
9
LO BUENO
LO MALO
No incluye funda.
No incluye tarjeta SD.
9.2
Valoración
Puedes comprarlo en:

PrudenGeek

Apasionado de la tecnología, y aficionado a Apple desde que un iPhone 3GS cayó en mis manos. Creador de https://prudengeek.com/ y colaborador de https://frikimatico.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad