ReviewsTecnología

Review Xiaomi Poco F2 Pro

Buenas frikimáticos, hoy me gustaría hacer una pequeña valoración de uno de los dispositivos móviles que más recomiendo actualmente a amigos y compañeros, ya que difícilmente se puede superar su relación entre diseño, calidad, potencia con respecto al precio. Así que sin más os presento mi review o análisis del Xiaomi Poco F2 Pro. Si os gusta más el sistema operativo IOS puedes ver el analisis del Iphone SE realizado hace unos días.

Pantalla

Si bien no dispone de la mejor pantalla vista en un móvil (por supuesto que no), tiene un panel de una muy alta calidad, al que actualmente sólo podemos echarle en cara que no posee una «alta» velocidad de refresco, quedándose en los 60Hz, y es algo que los móviles de gama alta de este año tienen, y hay que decir que es una mejora que se aprecia.

Aún así su pantalla Amoled luce genial, y gracias a su respuesta táctil de 180Hz, nos hará tener una excelente experiencia con su uso. Algo que a mi juicio es muy importante (ya que odio los «notch»), es que de verdad es un todo pantalla, gracias a que su cámara delantera es retráctil. Sé que esto será algo que no les guste a muchos, pero en mi caso, creo que es la mejor manera actualmente de poder disfrutar de un móvil con un aprovechamiento total de la pantalla.

El lector de huellas lo encontramos bajo la pantalla, teniendo un funcionamiento rápido y muy correcto, haciendo que sea la forma más cómoda para desbloquear el teléfono.

Potencia, diseño y sonido

Poco podemos decir de este apartado, ya que posee todo lo que necesita un gama alta. Su procesador Snapdragon 865, 6 – 8 GB de RAM LPDDR4 (LPDDR5 en caso de la versión de 8GB) y 128 – 256 GB siendo UFS 3.1, posee Wifi 6, compatibilidad con redes 5G, vamos, lo que se dice un completo. Su puntuación en Antutu será alrededor de los 550.000 puntos, dando muestras de que es una auténtica bestia en lo que a potencia se refiere.

En el apartado de diseño, a gusto personal, me gusta mucho el trabajo realizado. No es un móvil pequeño, ya que posee una pantalla con diagonal de 6,67 pulgadas, así que no es que sea un móvil para usar con una sóla mano como se suele decir. Aunque creo, que a la mayor parte de personas, actualmente nos suele gustar más los dispositivos móviles de estos tamaños, ya que para su uso consumiendo multimedia es perfecto. La disposición uniforme de las cámaras traseras, su gama de colores en la parte trasera y su panel con reducidos marcos sin tener bordes curvados, hacen de él un diseño muy llamativo.

En el apartado de sonido, mientras usemos el altavoz externo del dispositivo, la verdad es que no es el punto fuerte de éste móvil, aunque esto cambia mucho con el uso de auriculares, mejorando mucho el sonido de esta forma.

Autonomía y software

Posee una batería con capacidad de 4700 mAh, que nos permitirá aguantar todo el día sin cargarlo de una forma bastante holgada para la mayoría de los usuarios, puesto que suele durar unas 7-8 horas de pantalla por lo general en una jornada de uso intenso.

Viene con cargador con carga rápida de 30W, con lo que podremos cargar el móvil en alrededor de una hora, lo que sin ser lo mejor del mercado, es una muy buena velocidad de carga.

Viene con Android 10 y MIUI 11, que si bien no es la capa que más me guste (he sido un enamorado de OxygenOS de los OnePlus), hay que reconocer que es una capa estable y que permite mucha personalización, además que Xiaomi se preocupa mucho por las actualizaciones.

Cámaras

La cámara delantera de 20 Mpx es de tipo retráctil, con lo que gracias a ello, se puede aprovechar por completo el uso de la pantalla. Sus resultados son bastante correctos, pudiendo aplicar una buena cantidad de filtros y modos de belleza.

Las 4 cámaras traseras, están colocadas de una manera muy visual en lo que a diseño se refiere. La cámara principal es de 64 Mpx, otra es un gran angular de 13 Mpx, una lente Macro de 5 Mpx y un modo retrato con sensor de profundidad de 2 Mpx.

La calidad de las fotografías y del vídeo, sin tener la calidad de los mejores del mercado, sí que se puede decir, que tienen un muy buen nivel, y no nos sentiremos defraudados con ellas. Una cosa que sí echo en falta a la hora de la grabación de vídeo, es que no cuenta con estabilizador óptico, por lo que se notará un mayor movimiento de cámara.

Review Xiaomi Poco F2 Pro
Review Xiaomi Poco F2 Pro
Review Xiaomi Poco F2 Pro
Conclusión
Como bien dice con su propio nombre, "Poco" más se puede pedir con respecto al precio del dispositivo, ya que es una de las mejores relaciones entre calidad y precio que podemos encontrar en estos momentos, y una compra muy recomendable.
Pantalla
8.5
Sonido
7.5
Potencia
9.5
Diseño
9
Software
8
LO BUENO
Una relación calidad/precio inmejorable.
La ausencia de notch, siendo un todo pantalla de verdad.
Excelente rendimiento.
LO MALO
Más caro que su antecesor, aunque es un precio excelente para sus características.
El sonido del altavoz externo no es demasiado bueno.
8.5
Valoración
Puedes comprarlo en:

Friki

Todo un friki en lo que a tecnología se refiere y bueno... más bien en casi todo XD. Creador de frikimatico.es Portal de noticias friki🦹‍♂️ sobre Videojuegos🎮, Series🧟‍♂️, Cine🧙‍♀, Anime👹, Manga👨‍🎨, Tecnología🤖, Reviews💯, Manuales☠ y Ofertas🎁.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad