Tecnología

Cómo calibrar la batería de tu iPhone o iPad

¡Hola Geeks! Al pasar del tiempo, la batería de nuestro de móvil puede empezar a tener problemas con la duración y el rendimiento. Uno de los fallos más importantes en el iPhone es cuando en ocasiones tenemos la batería al 20% y el teléfono se apaga. Cuando esto ocurre podemos calibrar la batería de nuestro iPhone para intentar arreglarlo.

Tienes el video al completo en YouTube:

Problemas para empezar un calibrado al iPhone:

Realmente no existe un aviso o tiempos para saber en qué momento necesitas calibrar la batería, la mayor recomendación es hacerlo cuando tu móvil presenta fallos. A continuación algunos de ellos.

  1. Tarda mucho en cargar: A veces pensamos que nuestro iPhone o iPad carga muy lento, si ha estado 6 horas o más cargando y no ha llegado al 100% es porque hay algo fallando. ″Pero si esto falla es porque tu batería no está bien calibrada″.
  2. Se muestra otro porcentaje: Como te comentaba, un porcentaje de batería no correspondiente con el real porque el iPhone se apaga cuando te muestra un porcentaje más alto.
  3. Batería nueva: Normalmente las baterías originales de repuesto de Apple y en puntos autorizados suelen estar en excelente estado, pero aún así se recomienda realizar una calibración para terminar de ajustar el dispositivo.
  4. La salud de la batería ha bajado: Esto es muy habitual que ocurra y aunque con la calibración no ayuda que suba ese porcentaje, si te ayudara a darle un poco más de vida y de uso a tu celular.
Calibrar la batería

Proceso para  calibrar la batería de un iPhone:

En  las versiones más recientes de iOS nos permite saber o comprobar la salud de la batería. Si la encontramos en un 100% estará en un excelente estado y se considera normal en porcentajes que no bajen del 80%. Si deseas saber el estado de tu batería puedes comprobarlo en ″Ajustes> Batería>Salud de batería″.

En cualquier caso, la calibración es útil cuando el iPhone presenta problemas mencionados anteriormente pese a que sus ciclos y salud sean buenos.

Calibrar la batería

Para calibrar la batería de tu dispositivo simplemente debes seguir estos pasos:

  1. Carga el iPhone hasta el 100% y una vez llegado a ese punto mantelo encendido sin desconectar al cargador durante 2 o 3 horas “Podrás utilizar el dispositivo de forma normal
  2. Desenchufa el móvil de la corriente y deja que se agote la batería completamente hasta apagarse. Durante ese proceso puedes disfrutar de tu celular con normalidad.
  3. Una vez apagado deberás dejarlo durante 6 horas sin conectarlo a la corriente.
  4. Transcurrido ese tiempo deberás conectar tu iPhone y mantenerlo apagado durante otras 6 horas. Al enchufar tu móvil se prenderá automáticamente, por lo cual tú mismo lo debes apagarlo.

Una vez realizado este proceso la batería ya estará calibrada y deberías dejar de tener problemas relacionados con ella. Recuerda que esto no va ayudar a subir la salud a tu batería, si no que permitirá que el porcentaje visto en  la pantalla sea más fiel a la realidad y así poder darle un poco más de uso a tu iPhone.

PrudenGeek

Apasionado de la tecnología, y aficionado a Apple desde que un iPhone 3GS cayó en mis manos. Creador de https://prudengeek.com/ y colaborador de https://frikimatico.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Available for Amazon Prime