Tecnología

HomePod Mini: Análisis del altavoz inteligente de Apple

¡Hola Geeks! Hoy os traigo el video del análisis del HomePod Mini, el gran altavoz de Apple, con Siri, su asistente virtual.

Tienes el video completo en YouTube:

Este altavoz inteligente de Apple fue presentado el 13 de octubre de 2020, pero llegó al público el 6 de noviembre y yo os lo traigo varias semanas después, cosas de la indecisión.

Y así es, pues aunque realmente pienso que este dispositivo tiene un precio rompedor, y una potencia y calidad de audio mas que sobrada, no sabía si le sacaría partido. Después de mucho pensármelo, me lo autoregalé, vamos a verlo:

Unboxing y primera configuración del HomePod mini

Aquí puedes ver el video de la pasada semana donde realicé el unboxing y los primeros pasos que debemos dar con este HomePod Mini. Un gran dispositivo que sorprende por sus buenos acabados y su calidad de audio.

Análisis del altavoz inteligente de Apple

El acabado exterior del dispositivo es de gran calidad, con una malla que recubre en su totalidad el equipo, que le aporta un gran acabado y además mejora su calidad de audio. Esta malla es muy suave al tacto.

En la parte superior tenemos la pantalla táctil, en la cual se quedan rápidamente las huellas marcadas, pero muestra una bonita imagen cuando invocamos a Siri, y se agradece mucho esta botonera táctil, pues el hermano mayor carece de ella.

Los comandos que podemos darle al asistente virtual Siri, son básicos, lo cierto es que Siri aunque ya tiene 9 años, tiene un gran camino que recorrer para mejorar y ponerse a la altura de sus rivales, ahora se encuentra en una clara desventaja.

Dejando a Siri a un lado, comprobamos su gran calidad de audio, pues el equipo tiene audio computacional que realiza 180 correcciones del sonido por segundo, y proyecta el sonido en 360 grados, además Siri es capaz de escucharte en cualquier nivel de volumen, pues dispone de 4 micrófonos, 3 para escuchar y 1 para silenciar el ruido, buenas funciones.

HomePod Mini

Otras funciones del altavoz

Podemos escuchar música de Spotify, Apple Music o cualquier otro servicio, pues también podemos mandarla desde el iPhone gracias a la implementación de AirPlay.

El equipo cuenta con la función interfono, y si habéis visto el video, puede ser de gran utilidad en algunos casos.

Si tienes que elegir, quizás sea mejor color negro, pues es mas limpio y elegante. Recuerda que también puedes comprar dos equipos y disfrutar su sonido en Stereo el cual no he podido disfrutar, pero quizás para ser la barra de sonido de tu televisión sea buena opción.

También podemos crear nuestras propias automatizaciones con este equipo, el límite está en tu imaginación, pero podemos hacer algunas cosas interesantes con Siri, y hacer de este equipo nuestra base de domótica en el hogar.

PrudenGeek

Apasionado de la tecnología, y aficionado a Apple desde que un iPhone 3GS cayó en mis manos. Creador de https://prudengeek.com/ y colaborador de https://frikimatico.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad