Videojuegos

Microsoft anuncia la compra de Zenimax (Bethesda)

Buenas frikimáticos, esta noticia nos ha pillado totalmente con la guardia baja XD, ya que Phil Spencer (jefe de la marca Xbox), ha anunciado una verdadera bomba dentro del mundo de los videojuegos, y posiblemente una de las mayores sorpresas del año, puesto que Microsoft acaba de llegar a un acuerdo para comprar Zenimax, que es la empresa propietaria entre otras de Bethesda o ID Software.

Dicho acuerdo, se habría cerrado por la increíble cifra de 7500 millones de dólares, y con esto, Microsoft se convertiría en dueño de estudios responsables de franquicias tan importantes como pueden ser, The Elder Scrolls, Fallout, Doom, Dishonored, Wolfenstein, Prey,…

Twitter de Xbox anunciando la compra de Bethesda

Los estudios pertenecientes a Zenimax, y por ello ahora a Microsoft son entre otros, Bethesda Game Studio, ID Software, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Zenimax Online Studios, Alpha Dog, Roundhouse Studios..

Con esta noticia, todas las franquicias de Bethesda se añadirán al catálogo de Xbox Game Pass, que si ya me parecía atractivo, ahora me lo parece todavía más XD.

Phill Spencer también confirmó, que los títulos que Sony PS5 firmó en exclusiva, Deathloop y Ghostwire: Tokyo, van a mantener esa exclusividad temporal de un año, aunque ahora pertenezcan a Microsoft.

Microsoft Studios con la compra de Zenimax

Opinión y conclusiones

Bueno frikimáticos, realmente creo que es una gran noticia, puesto que el Xbox Game Pass, gracias a la adquisición de estas grandes franquicias, ganará muchísimo interés, ya que podremos disfrutar de ellos en cualquier dispositivo móvil.

Yo estoy jugando a los juegos de Xbox Game Pass últimamente con mi móvil Mi 10, junto con un mando Ipega, y sólo puedo decir que estoy encantado con el servicio. Eso sí, necesita buena conexión, y está claro que no vale para jugar de manera «competitiva», pero para disfrutar de una partida un rato en cualquier sitio, me parece brutal.

Y a vosotros frikimáticos, ¿qué os parece esta noticia?, ¿creéis que será algo bueno para todos esta compra, o por el contrario crees que saldremos perjudicados de algún modo?

Friki

Todo un friki en lo que a tecnología se refiere y bueno... más bien en casi todo XD. Creador de frikimatico.es Portal de noticias friki🦹‍♂️ sobre Videojuegos🎮, Series🧟‍♂️, Cine🧙‍♀, Anime👹, Manga👨‍🎨, Tecnología🤖, Reviews💯, Manuales☠ y Ofertas🎁.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Disponible para Amazon Prime