Tecnología

Presentado el nuevo Sistema Operativo de Huawei, el HarmonyOS

Buenas Frikimáticos, ya es oficial el nuevo sistema operativo de Huawei, desarrollado en su totalidad y para funcionar el todos los dispositivos, no sólo en nuestros teléfonos, sino que también para nuestras tablets, ordenadores, altavoces, relojes o hasta en nuestro coche.

Este nuevo sistema operativo, tiene más similitudes con el Fuchsia de Google que con el propio Android.

La compañía asegura que el sistema conseguirá hacernos tener la misma experiencia y funcionamiento en cualquier tipo de dispositivo gracias a tener una arquitectura distribuida. Podemos ver en la imagen siguiente como se vería una misma aplicación en distintos dispositivos.

HarmonyOSadaptative

El kernel de este Sistema Operativo es Linux, lo que le permite la lectura y ejecución de aplicaciones Android, aunque en un futuro se espera que puedan funcionar también aplicaciones HTML5.

A diferencia de Android que permite el uso de permisos de root a servicios externos, este sistema operativo al estar basado en una estructura microkernel no lo permite, lo que se traducirá en una mayor seguridad para el usuario.

La compañia dice que HarmonyOS será muy ligero y podrá funcionar sin ningún problema de rendimiento en cualquiera de nuestros dispositivos, lo que le dará mucho juego a los desarrolladores para crear aplicaciones compatibles con diferentes dispositivos y que sea el propio HarmonyOS el que decida como mostrarnos la aplicación.

El desarrollo de este sistema operativo empezo allá por el año 2017, y no ha visto la luz hasta el día de ayer, y se lanzará durante este año un entorno de desarrollo llamado IDEA que será multiplataforma, aunque será una versión Beta.

La compañía cuenta con que para el año 2020 poder incluir este sistema operativo en algunos ordenadores, para el 2021 en altavoces inteligentes y para 2022 en dispositivos de realidad virtual.

Ahora la labor más complicada y con la que la mayor parte no continua es por el recibimiento que tenga el sistema por sus usuarios y también por sus desarrolladores, ya que si no hay una gran comunidad que apueste por el producto, se quedará en un intento de tantos otros. ¿vosotros que pensáis frikimáticos? ¿Creéis que tiene alguna posibilidad? ¿Pensáis que cuando finalmente Fuchsia OS salga a la luz se quedará con todo el mercado o tendrá ventaja Harmony OS? no dudéis en comentar.

Friki

Todo un friki en lo que a tecnología se refiere y bueno... más bien en casi todo XD. Creador de frikimatico.es Portal de noticias friki🦹‍♂️ sobre Videojuegos🎮, Series🧟‍♂️, Cine🧙‍♀, Anime👹, Manga👨‍🎨, Tecnología🤖, Reviews💯, Manuales☠ y Ofertas🎁.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Disponible para Amazon Prime