AnálisisVideojuegos

Análisis Final Fantasy VII Remake

Buenas frikimáticos, antes que nada quiero aclarar que voy a hacer esta valoración porque estoy muy entusiasmado con el juego, sobre todo en gran medida porque fue un juego que marcó mi infancia, ya que, sin mentir ni lo más mínimo, al juego original, ha sido al videojuego que más horas he dedicado en mi vida en a juventud, ya que ahora he dedicado muchas más al Clash Royales sin lugar a dudas XDDD.

Primer contacto

Mis primeras impresiones con el juego no pudieron ser mejores, ya que ver el nuevo diseño de los personajes, el sistema de combate mucho más actual, rápido y novedoso me encantó desde el primer momento.

Debo decir, que estoy jugando con una Playstation 4 «normal», de las primeras que salieron XD, y que a lo mejor jugado en la versión «Pro», se solventan algunos de los fallos gráficos que se pueden encontrar en esta consola.

Galería de Imágenes:

La historia

Si habéis jugado al juego original, seguro que recordáis la historia, ya que ha sido una de las mejores (por lo menos para mi) que hemos podido disfrutar en un videojuego. El único inconveniente (no por ello pequeño), es que en esta ocasión la historia no estará «completa», si no que será sólo una parte de lo que fue en su día el juego original, eso sí, extendiendo en gran medida el argumento de esta zona, con lo que hacerlo todo en un mismo juego, hubiese sido muy complicado (pero creo que el resultado sería BRUTAL).

En esta ocasión, la historia se centrará en el primer segmento del juego original, que corresponde a la ciudad de Midgar, en la que un mercenario llamado Cloud es contratado por el grupo ecoterrorista Avalancha para luchar contra la compañía Shinra, la cual suministra energía a la población mediante la extracción de la «energía vital» del planeta.

Lo que llevo jugado hasta ahora, me parece una adaptación genial del original, ampliando de muy buena manera el argumento, aunque en alguna ocasión se me hizo pesado algún capítulo, pero en líneas generales, me parece que el resultado por el momento es muy bueno.

Jugabilidad

Aquí me encuentro con luces y sombras.. por un lado, el sistema de combate nuevo, como os he comentado, me ha gustado y mucho. Me parece muy novedoso, rápido, con muchas posibilidades y lo que es más importante de todo por lo menos para mi, es que es divertido de jugar. Las batallas, especialmente las más largas y complicadas, se hacen entretenidas de jugar.

Personalmente, antiguamente era un defensor total de los combates por turnos, pero los tiempos van cambiando y con ellos la forma de entretenernos también cambia, y actualmente, el sistema de turnos, se me hace muy lento y monótono, en cambio, el sistema nuevo ideado, es una mezcla entre action RPG, con una especie de turnos, pudiendo alternar entre personajes en todo momento, que lo hace a mi gusto muy atractivo y diferente, por ello en este punto para mi, sería un apartado totalmente sobresaliente, pero no toda la jugabilidad son los combates..

Aspectos que no me han gustado tanto en lo que a jugabilidad se refiere, son fallos continuos en el uso de la cámara, y que empañan muchas veces el sistema de combate, haciendo un poco desesperante el hecho de tener que atacar sin saber a quien lo estamos haciendo. Si bien es un punto que me ha molestado algo, tampoco lo veo muy problemático, aunque ya os digo que es seguro que más de una vez os veréis gritando a la pantalla por un cabreo con las cámaras XD.

Otro punto que no me ha gustado, es que a veces, y no pocas, para «activar» una acción, por ejemplo, abrir una puerta o coger algún objeto, no lo reconoce estando al lado, y tenemos que mover el personaje hasta ponerlo justo en el sitio para que lo reconozca.. algo parecido pasaba también en «The Witcher 3», y si bien no es tan molesto como en este juego, alguna vez me ha desesperado.

El juego tiene bastantes misiones secundarias, algunas más entretenidas y otras menos, pero en general están bastante bien, eso sí, por lo general el juego es más lineal de lo que me hubiese gustado, aunque también hay que recordar, que el juego original, en esta trama del juego, era totalmente lineal, y era una vez terminada esta parte de la historia cuando empezaba el «mapa» del juego, permitiendo ya una mayor libertad al jugador.

Inventario

El menú del juego o su «inventario», han conseguido hacerlo, manteniendo la esencia del juego original, pero haciendo unas modificaciones muy interesantes para mi gusto, ya que en esta ocasión, las armas que consigamos, no tienen unas especificaciones fijas, si no que podemos irlas actualizando según un panel nuevo en el que vamos activando unos orbes que nos proporcionarán mejoras de todo tipo, y cada arma, tendrá unas mejoras distintas, por lo que podemos adaptar cada arma a un estilo de combate, dando una diversidad mucho más amplia que en juego original.

Por otro lado nos encontramos con el sistema de materias, que es muy parecido al original, ya que las armas y protecciones tendrán unas ranuras (más o menos dependiendo del arma/protección y sus mejoras), y en cada una de ellas podemos introducir una materia de cualquier tipo excepto de invocación, y ahí está el principal cambio con respecto al original, ya que en el original, las materias de invocación eran iguales a cualquier otra, en cambio en esta ocasión, son distintas, ya que la invocación es una especie de «personaje jugable», y sólo podemos añadir una por cada personaje principal.

Por lo demás todo sigue igual, teniendo materias de distintos tipos, que se diferencian por el color de la materia, y pudiendo subir el nivel de cada una de ellas ganando batallas teniendo dichas materias incrustadas en el arma o protección.

Gráficos

Visualmente el juego, es sencillamente ESPECTACULAR, sobre todo si antes hemos jugado al juego original, ya que por lo menos en mi caso, así justamente es como yo me «había imaginado» siempre el juego. El diseño de los personajes principales es totalmente perfecto, haciéndolos totalmente reconocibles con los originales, pero totalmente cambiados y actualizados, dando como resultado un aspecto totalmente insuperable en este sentido.

En lo que respecta a los escenarios, nos encontramos algunas localizaciones con un aspecto impresionante, que nos dejará la boca abierta, y otros en cambio, que notaremos monótonos, vacíos, y en general sin mostrar un nivel de detalle tan alto como en otras situaciones.

También hay que mencionar, aunque esto no sé si será debido a jugarlo en la versión de Playstation «normal», ya que he podido comprobar, que al jugar un cierto tiempo (no demasiadas horas), la consola empieza a hacer mucho ruido de ventiladores (se nota que el juego exprime al máximo la consola, lo que provoca que se caliente y mucho), y en mi caso, he notado que se empiezan a notar fallos gráficos, como por ejemplo se notan como estelas de movimiento, o que aparecen de golpe personajes en la distancia (de forma más brusca que por lo general). Si bien no es que sea un problema demasiado «evidente», creo que debía mencionarlo, y si vosotros lo jugáis en una «Pro» y no os pasa, me encantaría que me lo pongáis en comentarios.

Conclusiones

Como conclusión final, ante todo, tengo que decir que el juego me está encantando, y es la versión de «Final Fantasy VII» que estaba esperando. Ahora bien, el tema que sólo sea una «parte» del juego, me fastidia, aunque también creo que gracias a eso, han podido ahondar mucho más en la historia, haciéndola así mucho más compleja y mejorada que la original, así que puedo llegar a entenderlo.

El sistema de combates nuevo me ha conquistado, y el diseño de sus personajes me tiene enamorado, así que no dudo ni por un instante en que en cuanto salga el siguiente episodio voy a ir de cabeza a hacerme con él XD.
¿Y vosotros que opinión tenéis? ¿Ya lo habéis terminado? ¿Os ha gustado? Dejad vuestros comentarios al respecto, pero por favor, sin Spoilers XDDD.

Tráiler en el E3

Final Fantasy VII Remake
Análisis Final Fantasy VII Remake
Gráficos
9.3
Sonido
9.4
Jugabilidad
9
Historia
9.5
Duración
9.1
LO BUENO
Volver a revivir esta increíble historia.
Gráficamente en su conjunto, es sencillamente espectacular.
El nuevo sistema de combates particularmente me ha encantado.
Me encanta el nuevo diseño de los personajes principales.
LO MALO
Que la historia original se haya dividido en varias entregas.
Fallos gráficos en algunas zonas.
Alguna parte del juego se hace monótona.
Problemas con la cámara en bastantes ocasiones.
9.3
Valoración
Puedes comprarlo en:

Friki

Todo un friki en lo que a tecnología se refiere y bueno... más bien en casi todo XD. Creador de frikimatico.es Portal de noticias friki🦹‍♂️ sobre Videojuegos🎮, Series🧟‍♂️, Cine🧙‍♀, Anime👹, Manga👨‍🎨, Tecnología🤖, Reviews💯, Manuales☠ y Ofertas🎁.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Disponible para Amazon Prime