ReseñasSeries/Cine

RESEÑA UPLOAD Temporada 1

Amazon Prime Video tiene en su catálogo una serie americana de ciencia ficción, con una mezcla de humor e intriga, que todo buen frikimático debe incluir en su lista. La primera temporada consta de 10 capítulos cortos de unos 25 minutos de duración, salvo el capítulo piloto. Serie amena, ágil, divertida y con multitud de referencias a nuevas tecnologías, si bien, no le sorprendera la idea de la trama a los amantes de «Black Mirror», concretamente el episodio de San Junípero.

Contexto

En el año 2033, cualquier persona puede descargarse su consciencia y memoria, para introducirla en un avatar una vez que se produce la muerte natural, en un entorno digital (Lake View) propiedad de una gran empresa (Horizen).

El protagonista (Nathan Brown), un notable programador sufre un accidente que le cuesta la vida, teniendo que descargarse de forma apresurada, cediendo el control de su cuenta a su novia posesiva bipolar.

Reparto

Nathan Brown.: Programador, divo, humorista, creído, reflexivo, el protagonista sin ser espectacular tiene mucho gancho.

Nora Anthony.: Nuestro angel de la serie es un gran acierto, un personaje inteligente, simpático y alegre a pesar de sus problemas.

Ingrid Kannerman.: La novia posesiva es un show de los grandes, los mejores momentazos te los regala este personaje sin duda.

Aleesha.: La compañera de trabajo de Nora es otro personaje que no te dejará indiferente, ocurrente, divertida y sin duda excéntrica.

Temporada 1

La temporada se inicia con los sucesos que producen el accidente que conduce a Nathan a tener que descargarse en Lake View, y cómo se vuelve presa de la cuenta virtual de su caprichosa novia. Ahí conoce a Nora, que será su «angel» en el mundo virtual, la encargada de facilitar su aterrizaje y estancia, que les hace conocerse mutuamente de forma muy intensa para ambos.

Nora debe luchar contra un padre que tiene un enfermedad terminal, las presiones del trabajo, su código moral, y enfrentarse a sus sentimientos por un «descargado». Mientras que Nathan debe aprender a gestionar su relaciones con las personas que aún se encuentran vivas, y sus interrelaciones con los personajes de Lake View.

En medio de todo este embrollo, va surgiendo de forma incremental sobre el código de programación que creó con su socio Nathan, su vinculación con la corporación Horizen, y que el accidentes igual no fue tal…

Crítica Frikimático

Carta del apostol Friki a sus frikimáticos:

Queridos hermanos, en este mundo de series y películas, no debeis caer en la tentación de dejar de lado a Amazon, que la tentación de Netflix y HBO no os ciegue, porque existe un mundo fuera de esas plataformas donde los frikis podemos disfrutar de buenas series.

Y dijo Prime Video; tomad y ved una serie repleta de ciencia ficción, pero con toques de humor constantes, y un poco de drama, que sino hay salseo nos aburrimos hijos mios. Escuchad a los personajes y reiros, identificaros o identificar al prójimo en ellos, pero ya os advierto que seguro no os dejara indiferentes.

No dejeis de buscar un hueco para verla. Amén.

RESEÑA UPLOAD Temporada 1
Guión
8
Personajes
8
Humor
8
Thriller
7.5
Música y Escenografía
7
Nota de lectores2 Votos
7.5
LO BUENO
Idea original relacionada con temática atractiva
Personajes hilarantes, ágiles y que te sacan siempre una sonrisa
Capítulos cortos que hacen una serie ideal para desconectar un rato
LO MALO
Algunas ideas tecnológicas están muy copiadas de otras series o películas
No se ve claramente las razones de estar en peligro los personajes
Pocas historias alternativas a la trama principal
7.7
Valoración

Luisen

Todo un friki del universo Star Wars. Colaborador de Frikimatico realizando críticas de series y películas que espero que os gusten.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Disponible para Amazon Prime