TecnologíaVideojuegos

Xbox Series X|S y sus distintos públicos objetivos

Buenas frikimáticos, el jefe de Xbox, Phil Spencer, durante una entrevista ha vuelto a indicar, que con las distintas versiones de su nueva generación de consolas, buscan distintos públicos objetivos.

Los objetivos distintos de Microsoft con estas dos consolas, bastante diferenciadas, tanto en potencia, en precio, como en estética. Por eso, las palabras de Spencer fueron las siguientes:

Depende de nosotros el ser transparentes y honestos sobre las capacidades de cada modelo. Nos adaptaremos a nuestro público objetivo. Series S protagonizará las campañas que vayan dirigidas al público de masas, mientras que con Series X apuntaremos a los jugadores más dedicados

Phil Spencer, jefe de Xbox

Xbox Series X

Xbox Series X

Modelo mucho más potente y con lector de discos, pero a cambio también con un incremente sustancial del precio. La principal diferencia, es que los juegos los veremos en 4k nativos, a diferencia de los 1440p nativos del modelo Series S, y también que podremos comprar los juegos en formato físico.

A mi entender, es el modelo al que debes dirigirte si eres un amante de los videojuegos y les dedicas tiempo, y por supuesto, si no es un problema para tu economía gastar esos 200€ a mayores de este modelo.

Xbox Series S

Este modelo es, como hemos dicho ya, bastante menos potente, pero podremos jugar a todos los juegos de la nueva generación en ella (esto ya ha sido confirmado), pero con la diferencia de tener una resolución menor.

Estéticamente, esto es gusto particular, me gusta mucho más, puesto que es de un tamaño mucho más razonable y que se adapta al mueble del salón de cualquier casa media (algo en lo que las consolas de nueva generación no han pensado demasiado XD).

Si no tienes tiempo suficiente para dedicarle a los videojuegos, no quieres gastarte demasiado, pero aún así quieres poder optar a los juegos de nueva generación, me parece una compra excepcional.

Nueva estrategia comercial

Realmente se trata de una estrategia comercial muy novedosa e interesante, pero también un poco una prueba para ver como reacciona el público. Y por el momento, hay que decir que parece que funciona genial, puesto que están agotados ambos modelos en prácticamente cualquier tienda.

Recordaros que las consolas de nueva generación de Microsoft se pondrán a la venta el día 10 de noviembre, y si lo deseamos, podemos reservarla entre otros sitios en Amazon, puesto que tienen una oferta de 40% de descuento en 3 meses de Xbox Game Pass.

Yo tengo ya la mía reservada XD, ¿y vosotros?, ¿qué modelo habéis seleccionado para vosotros?, ¿os parece bien la estrategia comercial de Microsoft, o piensas que es mejor la tomada por Sony con sus PS5? No dudéis en dejar vuestros comentarios.

Xbox Series en Amazon

[affegg id=29]

Friki

Todo un friki en lo que a tecnología se refiere y bueno... más bien en casi todo XD. Creador de frikimatico.es Portal de noticias friki🦹‍♂️ sobre Videojuegos🎮, Series🧟‍♂️, Cine🧙‍♀, Anime👹, Manga👨‍🎨, Tecnología🤖, Reviews💯, Manuales☠ y Ofertas🎁.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Disponible para Amazon Prime