BATTLETOADS – GAME BOY (1991)
En plena fiebre por las Tortugas Ninja muchos fabricantes de juguetes, series, comics y videojuegos quisieron apuntarse a la moda de crear productos basados en un grupo de animales hipertrofiados repartiendo mamporros a destajo. Rare no tardó en apuntarse a la fiesta y en 1991 programó Battletoads para NES y Game Boy.
La versión Game Boy que tenemos entre manos es una adaptación más o menos libre del original de NES pero pensada para ser disfrutable en la pequeña de Nintendo: se han eliminado niveles, otros han sido modificados, los gráficos se han redibujado para que la acción sea limpia y clara en la pantalla monocromática y el gran David Wise compuso una nueva banda sonora que hará las delicias de todos.
Graficazos, gran control, una curva de dificultad mucho más justa, más dosis de mamporros y vehículos y uno de los mejores apartados técnicos y artísticos que jamás encontraréis en el la portátil de 8bits. Mucho mejor que su secuela “Battletoads in Ragnarok´s World” el cual es una tardía conversión directa de NES.