RetrogamesVideojuegos

BATTLETOADS – GAME BOY (1991)

En plena fiebre por las Tortugas Ninja muchos fabricantes de juguetes, series, comics y videojuegos quisieron apuntarse a la moda de crear productos basados en un grupo de animales hipertrofiados repartiendo mamporros a destajo. Rare no tardó en apuntarse a la fiesta y en 1991 programó Battletoads para NES y Game Boy.

La versión Game Boy que tenemos entre manos es una adaptación más o menos libre del original de NES pero pensada para ser disfrutable en la pequeña de Nintendo: se han eliminado niveles, otros han sido modificados, los gráficos se han redibujado para que la acción sea limpia y clara en la pantalla monocromática y el gran David Wise compuso una nueva banda sonora que hará las delicias de todos.

En el canal Consolegas teneis una serie donde jugamos a dos títulos retro por vídeo, en esta entrega podeís disfrutar del gameplay comentado de la primera mitad de este clasizaco de Rare además de regalo el maravilloso Wendy para Game Boy Color

Graficazos, gran control, una curva de dificultad mucho más justa, más dosis de mamporros y vehículos y uno de los mejores apartados técnicos y artísticos que jamás encontraréis en el la portátil de 8bits. Mucho mejor que su secuela “Battletoads in Ragnarok´s World” el cual es una tardía conversión directa de NES.

El gameplay comentado continua en el canal de @udamaster

Consolegas

Canal de Youtube dedicado a los juegos clásicos y alguno que otro actual | Reciente colaborador en Frikimatico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Available for Amazon Prime